QR sexto lugar nacional de deudores: Santander, HSBC, Banorte y Banamex con más demandas


Chetumal.- Quintana Roo es el sexto lugar nacional con mayor número de ciudadanos endeudados con instituciones crediticias, principalmente empresas bancarias, a su vez, los bancos Santander, HSBC, Banorte y Banamex, son los campeones en denuncias en contra por aplicar intereses impagables.

La presidenta del Barzón Quintana Roo, Patricia Palma Olvera, reveló que en el último año la agrupación registró un repunte del 37 por ciento de deudores de la banca en el Estado, al pasar de 17 mil a 20,200 afiliados, y se espera que antes de finalizar el 2015 la cifra llegue a los 26 mil, lo que reflejaría un incremento de un 50 por ciento en menos de 12 meses.   

Detalló que lamentablemente de las personas afiliadas, más de 14 mil presentan deudas gigantescas que son prácticamente imposibles de pagar por los elevados cobros de intereses.

“Tenemos en el estado afiliadas al Barzón 20 mil persona endeudadas de las cuales el 70 por ciento está en impago, es decir no pueden pagar porque no tienen empleo ni nada que le quites y por eso consideramos que son cuentas incobrables y este número de gente se irá al buró de crédito sin ninguna posibilidad de que se le pueda dar un crédito”. 

Dijo que además, la mayoría no cuenta con un empleo o si lo tiene no consigue un salario suficiente ante el encarecimiento generalizado de impuestos y servicios.

“Por falta de empleo o muchos sí lo tienen pero es mal pagado y el salario que devengan que va desde los 1,500 a 3,000 pesos, no les da para pagar alimentación, vivienda y vestido, o sumamente que se enfermen”.

La entrevistada refirió que el nivel de endeudamiento de los quintanarroenses es  crítico y preocupante ya que las familias están obteniendo créditos que no podrán pagar más que sólo arrastrar por un tiempo su deuda hasta que ven truncada su esperanza de que mejore su economía.

Finalmente, expuso que las principales instituciones bancarias demandadas son: Santander, HSBC, Banorte y Banamex, por cobrar una taza de intereses extremadamente elevada, lo cual convierte es impagable la deuda para sus usuarios.
Publicar un comentario

Comentarios