Múltiples violaciones: reporta Justicia de Quintana Roo tres casos de agresión sexual


Redacción.- Dos adultos detenidos y dos adolescentes en libertad bajo reserva de ley, están sujetos a proceso por el delito de violación en agravio de una mujer, un hombre y una niña, en una triple jornada delictiva que tiene como común denominador la agresión sexual, así lo dio a conocer la Procuraduría General de Justiticia de Quintana Roo.
Detienen al “Eliot” en Cancún, violó a su victima en el baño
Cancún.- La Policía Judicial adscrita al grupo de aprehensiones cumplimentó este lunes una orden de Aprehensión por el delito de violación en contra de Elyoenay Sierra Chávez alias “Eliot” de 33 años, en agravio de una joven de 22 años.

El juez tercero bajo el proceso penal 519/2014 liberó dicha orden la cual se le dio puntual cumplimiento y dicha persona al ser detenido caminando en Plaza Las Avenidas, ya se encuentra en la cárcel de esta ciudad.


De acuerdo a los hechos denunciados por la agraviada, en el 2013 ella se desempeñaba como vendedora en un módulo de venta en la Zona Hotelera.
La agraviada manifestó que el ahora detenido la invitó a un evento de degustación de tequila, al pasar un rato ella se sintió mal por lo que fue al baño, situación que aprovechó el presunto para abusar de ella sexualmente.

Lo detienen tras obligar a joven a hacerle sexo oral en un Taxi
Chetumal.- Tras las investigaciones efectuadas por la Procuraduría General de Justicia de Quintana Roo, como parte de las diligencias realizadas en la carpeta administrativa 59/15, agentes de la Policía Ministerial detuvieron a M. A. C. N., como imputado en el delito de violación, en agravio de un joven de 19 años, cuyas iniciales son D.A.L.Y.

Con base en la denuncia presentada por la víctima, los hechos se registraron el día 17 de mayo, en horas de la madrugada, fecha en la cual, de acuerdo con el agraviado, el ahora imputado lo obligó a realizarle cópula vía oral, bajo amenaza de causarle daño con una navaja, al momento en el que circulaban a bordo de un taxi.

Tras la comparecencia del ofendido, la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Libertad Sexual, el Libre Desarrollo de la Personalidad y Trata de Personas, consignó el expediente, de tal manera que en conjunto con la Policía Ministerial, a través de agentes adscritos al Grupo de Aprehensiones, localizaron a M. A. C. N. por la mañana de este lunes, en la Av. Chetumal esquina República Dominicana, del Fraccionamiento Caribe y le cumplimentaron la orden de aprehensión que previamente giró el Juez de Control y tribunales de juicio oral, instancia en la que quedó a disposición el imputado.

En libertad bajo reservas de ley adolescentes violadores
Cancún.- La Procuraduría General de Justicia, por medio de la mesa especializada en atención a adolescentes, remitió el expediente 232/2015, por el delito de violación en contra de dos menores de edad, ante el juzgado de Justicia para adolescentes, instancia legal que determinará la sanción que aplicará a ambos responsables de la agresión en agravio de una de menor de dos años.

Ambos menores de edad, estarán sujetos a proceso legal en libertad.
De acuerdo a la ley de justicia para adolescentes en el artículo 2 y 217, en el artículo 18 de  la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y en el artículo 26 de la Constitución del Estado Libre y Soberano  de Quintana Roo, establece que por su edad, al ser menores de 14 años no pueden ser sujetos a medidas que priven su libertad, por tal situación conforme a derecho, el agente del ministerio público adscrito a la mesa especializada en atención a adolescentes otorgó libertad bajo reservas de ley a ambos menores.

La misma ley indica que los mayores de 14 años y menores de 18 años de edad, que comentan un delito grave, son remitidos ante el juez correspondiente, quien determina la sanción a la que se hacen acreedores para ser trasladados al centro de internamiento en la ciudad de Chetumal, para continuar con su proceso jurídico.

En el caso de los dos menores, quienes son primos de la menor agraviada de dos años y cuatro meses, fueron entregados a su madre y abuela en la tarde de este domingo, para enfrentar el proceso en libertad bajo reservas de ley, mientras el juez en turno agota el procesamiento para este caso.

La Convención Internacional sobre los Derechos de los Niños establece que los menores requieren de protección especial al no haber alcanzado pleno desarrollo físico y mental, motivo por el que el que la ley basa sus principios en el citado tratado internacional.
Publicar un comentario

Comentarios