Anuncian en Cozumel Campaña de Detección de Cataratas y Pterigión


Cozumel.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Cozumel, que preside la señora Gina Ruiz de Marrufo, realizará el 9 y 10 de julio próximos, de 10 de la mañana a 3 de la tarde, la Campaña de Detección de Cataratas y Pterigión (carnosidad).

En este sentido, el Coordinador de Asistencia Médica, Jorge Cuauhtli Lojero, hizo una invitación a las personas que presenten estos padecimientos a que se acerquen a las instalaciones del Sistema DIF a apuntarse para ser valoradas en las fechas antes mencionadas.


Dijo, que el cupo es limitado, que esta actividad está dirigida al público en general, que las valoraciones serán gratuitas y que lo que tendrá un costo serán las cirugías, pero este dependerá de cada caso.

Indicó, que al igual que en las ocasiones anteriores que se ha realizado esta campaña, el equipo de especialistas de la “Clínica de los Ojos” de Cancún, encabezado por el doctor, Joaquín Lozano Guash, se dará cita para valorar a  los pacientes con la finalidad de detectar a aquellos que ameritan algún tipo de procedimiento quirúrgico.


Destacó, que este programa es el resultado del acercamiento que la Presidenta del Sistema DIF Cozumel, tuvo con la Fundación Oftalmológica “Da un Poco de Luz”, con el propósito de poner al alcance de la comunidad este servicio de salud, mediante el cual los pacientes han tenido la posibilidad de operarse a un costo menor del habitual.

Cabe destacar, que con la Campaña de Cataratas y Pterigión que se ha realizado en varias ocasiones se ha atendido a más de 500 personas, muchas de las cuales se han sometido a intervenciones quirúrgicas apegándose a los planes de cotización de la operación a precio mucho más accesible, que les ha proporcionado personal de la Fundación “Da un Poco de Luz”.

Publicar un comentario

Comentarios