Entrega el Gobernador guarniciones y banquetas en beneficio de familias de las Regiones 230, 231 y 232 de Cancún


Cancún.- El gobernador Roberto Borge Angulo, acompañado por el presidente municipal de Benito Juárez, Paul Carrillo de Cáceres, entregó hoy obras, consistentes en guarniciones y banquetas  construidas con una inversión 8 millones 400 mil  pesos  del Programa Habitat,  acciones que fortalecen la infraestructura urbana y cumplen el compromiso de elevar la calidad de vida de los quintanarroenses.

Acompañado por los delegados de las Secretarías de Desarrollo Agrario, Territorial  y Urbano (Sedatu), y de Desarrollo Social (Sedesol), Cástulo Ramírez García y Fabián Vallado Fernández, respectivamente, reunidos en la Región 230, el jefe del Ejecutivo  destacó el  apoyo del presidente Enrique Peña Nieto para la autorización de los recursos que benefician de manera directa a 20 mil habitantes de las tres regiones beneficiadas.

—Aquí me comprometí a pavimentar con concreto hidráulico y lo cumplimos —expresó—. Luego, con el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto, junto con el presidente municipal me comprometí a construir guarniciones y banquetas que hoy estamos entregando.

El jefe del Ejecutivo destacó que hoy las familias de estas regiones cuentan con calles más seguras para transitar; el transporte público puede brindar servicio a la ciudadanía en forma más efectiva y sin dañar sus unidades: los niños y jóvenes pueden caminar de manera más segura, sin riesgo de lesionarse por lo accidentado de las calles y sin el acoso de la delincuencia.

—Hay que sumar los campos deportivos que estamos haciendo en las regiones de Cancún, los domos deportivos y el rescate de espacios públicos —añadió—. Todo esto beneficia a la gente de las regiones de Cancún.

—Los tres órdenes de gobierno, trabajando conjuntamente, le damos la cara a la gente —apuntó—. Hoy estamos alejados de la grilla barata que en el pasado puso en riesgo recursos federales para los cancunenses, enfocados en trabajar por Cancún y Quintana Roo.

Acompañado también por los diputados locales Berenice Polanco Córdova, Susana Hurtado Vallejo, Marcia Fernández Piña, Juan Carrillo Soberanis y Mario Machuca, el Gobernador manifestó su beneplácito por estas obras, que abarcaron 12 mil 948 metros cuadrados de banquetas de concreto, 84 rampas para acceso universal y 8 mil 488 metros de guarniciones de concreto.

Por su parte, el presidente municipal Paul Carrillo de Cáceres dijo que regresan a estas regiones luego de cumplirle a la gente que les brindó su confianza en el momento de elegirlos como autoridades federales, estatales y municipales. Coincidió en que también se construyen espacios deportivos que contribuyen a mejorar la calidad de vida.

A su vez, el delegado de la Sedatu, Cástulo Ramírez García, le reconoció al gobernador su apoyo y compromiso para gestionar recursos del Programa Hábitat, que para el ejercicio 2014 destinó una inversión de 44 millones 600 mil pesos en Benito Juárez, con la adecuación de imagen urbana de 12 centros de desarrollo comunitario y 10 aulas de capacitación.

En ese sentido, destacó que en la anterior administración municipal de Benito Juárez, se negó a participar con estos programas, corriéndose riego de perder 32 millones de pesos.

—No se ha dicho, pero gracias a las gestiones y compromiso del gobernador Roberto Borge, se pudieron rescatar esos recursos y aplicarlos en beneficio de las familias benitojuarenses —afirmó.

En su momento, la vecina Rosa Pacheco Antonio agradeció al Gobernador y al presidente municipal por tomar en cuenta a esta región y hacer realidad el proyecto para contar con calles, guarniciones, banquetas y espacios deportivos.
Publicar un comentario

Comentarios