Policías ladrones: dos municipales de Cancún asaltan a transeúnte, sus jefes los detienen por robo


Cancún.- Dos policías municipales de esta ciudad fueron detenidos por el delito de robo en agravio de un transeúnte, se trata de Hugo López y Daniel Bacab, quienes despojaron de 2 mil 500 pesos a un joven que caminaba en la vía pública con destino a su casa, en hechos registrados el domingo, informó hoy la propia corporación.

Aquí el boletín de Seguridad Pública:

La Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, puso a disposición del Ministerio Público del Fueron Común a dos elementos por robo a transeúnte, quienes responden a los nombres de Hugo López de 37 años y Daniel Bacab de 23 años.

Alrededor de las 21:20 horas de ayer, el C. C.A.F.T., de 27 años, se presentó ante el departamento de Asuntos Internos de ésta dependencia para interponer una denuncia en contra de dos uniformados de la Policía Preventiva.

El joven afectado señaló que momentos antes al trasladarse rumbo hacia su domicilio a pie, la unidad policial con número económico 5504, le marcó el alto con la finalidad de realizarle una revisión preventiva, descendiendo de dicha unidad dos oficiales.

Agregó que mientras uno de los dos lo puso de pecho sobre la unidad, el otro, le sustrajo de la bolsa del pantalón del lado izquierdo la cantidad de dos mil quinientos pesos, de las siguientes denominaciones cinco billetes de doscientos pesos, cinco billetes de cien pesos y dos billetes de quinientos pesos, para posteriormente aventarlo sobre la batea de la misma unidad policial.

C.A.F.T. dijo que inmediatamente los policías municipales abordaron la patrulla y se retiraron, por lo que sin pensarlo se dirigió al edificio de la SMSPyT.

En atención a la denuncia Asuntos Internos solicitó la presencia de la tripulación de dicha unidad y una vez encontrándose concentrados los elementos en las instalaciones de la dependencia, el agraviado los reconoció plenamente sin temor a equivocarse como los policías que le habían quitado su dinero.

Por lo anterior, Hugo López y Daniel Bacab, fueron asegurados para realizar los trámites correspondientes y ponerlos a disposición de la autoridad correspondiente.



La Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito reitera su compromiso de no tolerar en ninguna forma abusos contra la ciudadanía por parte de sus elementos, por lo que hace un exhorto a denunciar ante Asuntos Internos cualquier anomalía o ilícito.
Publicar un comentario

Comentarios