Presenta el Gobernador Roberto Borge a los Tigrillos de Chetumal de la Segunda División


Chetumal.- El gobernador Roberto Borge Angulo presentó en el estadio "10 de Abril" a los Tigrillos Chetumal de la Segunda División, franquicia de ascenso del fútbol profesional mexicano que estará integrada por jóvenes quintanarroenses que portarán con orgullo la camiseta y lucharán por dignificar la representación que ostentan ahora y que se convertirá en ejemplo a seguir para la infancia y la juventud.

El jefe del Ejecutivo, acompañado por Raúl Aguilar Laguardia, presidente del Club de Fútbol Tigrillos de Chetumal y por el presidente municipal de Othón P. Blanco, Eduardo Espinosa Abuxapqui, destacó que la promoción deportiva ha jugado un papel importante en su administración.


—El deporte nos hace mejores, es una parte fundamental de la escuela de la vida; el deporte hace ciudadanos más disciplinados, responsables y saludables; salva vidas y endereza rumbos —dijo el jefe del Ejecutivo.

—Este día estamos presentando a la sociedad capitalina a los Tigrillos de Chetumal, equipo de la división de ascenso que le da un valor añadido a nuestra capital, la coloca en el mapa del deporte más popular de México y la convierte en anfitriona de la Segunda División —refirió el Mandatario estatal.


El gobernador Roberto Borge Angulo destacó que desde el inicio de su gestión ha trabajado muy de cerca en la promoción deportiva y la creación no sólo de equipos, ligas y opciones, sino también en infraestructura que llega a las escuelas, parques y plazas públicas, ciudades y comunidades rurales para motivar la práctica del deporte.

—Chetumal tiene, desde hoy, un equipo profesional de fútbol en la Segunda División, y a mí me complace hacer este anuncio que tendrá un gran significado para la capital quintanarroense —dijo—. A este equipo se suman otros equipos profesionales que representan a Quintana Roo como son los Tigres en el béisbol, Pioneros en el básquetbol, Atlante también en el fútbol, todos ellos son instituciones que tienen el propósito de servir de ejemplos.


Por su parte, Raúl Aguilar Laguardia, presidente del Club de Fútbol Tigrillos de Chetumal agradeció al gobernador Roberto Borge Angulo su apoyo incondicional y destacó que esta nueva plantilla estará integrada por 25 jóvenes quintanarroenses de entre 19 a 22 años de edad, y por 5 técnicos quienes dirigirán al equipo.

El presidente municipal de Othón P. Blanco, Eduardo Espinosa Abuxapqui, en su oportunidad agradeció al gobernador su invaluable apoyo para con los deportistas y destacó que en su administración se ha realizado una inversión sin precedente en favor de ellos.


El jugador chetumaleño Bryan Eduardo Zapata Arellano, de la Cuarta División, agradeció a las autoridades confiar en los jóvenes y seguir apostando en ellos, y dijo, aprovecharán al máximo la oportunidad.


Al evento asistieron Martín Cobos Villalobos, presidente de la Cojudeq; Juan Parra, vicepresidente del Club; Irazú Sarabia May, en representación de la XIV Legislatura del Congreso del Estado; Mario Rendón Monforte, empresario chetumaleño, entre otros invitados.

Publicar un comentario

Comentarios