“Carros Chocones”: en menos de 24 horas 21 van a hospitales por accidentes de Tránsito en Cancún, un muerto entre las víctimas


Cancún.- Veintiún personas trasladadas a hospitales en menos de 24 horas y un muerto, lesionadas en accidentes automovilísticos prueban que manejar a exceso de velocidad es una constante en esta ciudad, excelentes vialidades y autopistas son una tentación para corredores frustrados, conductores borrachos, choferes del transporte público valemadristas y jovencitos imberbes que deambulan por ahí pegados a un volante, todos ellos poniendo en riesgo vidas ajenas, mención a parte destacar que entre los accidentados de este fin de semana hay turistas, nuestro principal activo.

Los tres accidentes suscitados el fin de semana, entre las 18:30 horas del Sábado y las 8:10 horas de este Domingo, tienen como común denominador la imprudencia y exceso de velocidad de quien pega y de aquellos que esa velocidad excesiva no les da tiempo tampoco a la reacción y a la pericia.

El reglamento de Tránsito impone que un conductor debe guardar al menos 10 metros de distancia del vehículo que va adelante.

Pero pocos lo hacen. Casi nadie.

Con diez metros de distancia de un conductor imprudente la posibilidad de reaccionar es mucho mayor y no se necesita tanta pericia para saber qué hacer.

Pero como suele suceder, los carros involucrados en un accidente no respetan la distancia reglamentaria, volviéndose más vulnerables al impacto, y si bien Usted puede no ser responsable del choque, sí puede ahorrarse goles de cabeza guardando distancia de la coalición, siempre y cuando tenga el tiempo y espacio suficiente para ellos.

Pero esto es imposible si Usted no guarda al menos los 10 metros reglamentarios.

Las autoridades de Tránsito mantienen el operativo radar para infraccionar a los correlones, pero es insuficiente, en parte también porque la corrupción y la mordida prevalecen.

Obtener una licencia para conducir es muy fácil, ya no existe el “examen” de manejo de antaño, ahora si acaso hay un examen teórico, también insuficiente para evitar los accidentes.

Ante este panorama, no queda más que una participación más activa de la propia ciudadanía, con celular en mano, podría ser práctica generalizada denunciar vía 066 a un auto que va a exceso de velocidad, guardar distancia de aquellos que corren de forma desmedida y extremar al máximo las precauciones al momento de cruzar una calle.

A continuación los tres reportes policíacos de los accidentes automovilísticos producidos en las últimas horas, mismos que mandaron a 21 al hospital y a uno al panteón:

Choca Autobús con todo y Turistas 

Siendo las 18:30 horas por indicaciones del 066 procedí a verificar un hecho de tránsito a la altura del puente carril de subida del Moon Palace, estando involucrados los siguientes vehículos:

Vehículo 1
Marca VMW color blanco, con placas USP064B de Quintana Roo conducido por el c. José Antonio Ruiz Herrera, de 30 años de edad.

Vehículo 2
Marca Volvo tipo autobús,  color amarillo número económico 97 de la empresa Dreams Tours, sin placas, del cual el conductor se dio a fuga, dejando 13 lesionados.

Vehículo 3
Marca Dodge Stratus, color blanco placas 610RN3 de servicio público, conducido por el C. Eduardo García de 60 años de edad.





Los  hechos:
Manifiesta el conductor del primer vehículo, que al intentar rebasar el autobús, efectúa un corte de circulación y colisionan, siguiendo su trayectoria el autobús derribando la malla de contención central, continuando su trayectoria impactando con su parte frontal un poste de alumbrado público derribándolo de su base  y él colisionando al Stratus, volcándose sobre su lado derecho  y derribando la barra de contención del carril de subida, llegaron al lugar cuatro unidades de Seguridad Pública y dos de Bomberos.

Asimismo, continuamos  con el apoyo de la PFP para agilizar la circulación, desviando el tráfico hacia los carriles laterales.

Se hace cargo el Capitán Cetina Tzul, a bordo de la unidad 16607 y el inspector Gral. Alfredo Carreón, a bordo de la 16605 de la PFP, ya que es Zona Federal.

Hubo 15 lesionados  trasladados a diferentes hospitales a bordo de las unidades de Cruz Roja, Life Support, 911 y RIM.

Peatón muerto por atropellamiento

Siendo las 06:30 horas se procede a avenida Puerto Juárez Región 90 para tomar conocimiento de un accidente con un muerto.

Vehículos:

1.- Marca International tipo autobús color blanco sin placas, número económico b-11, conductor se retiró del lugar.

2.- Marca Ford tipo F-150 placas TA25833, vehículo estacionado.

3.- Peatón, del cual se desconoce sus generales.

4.- Marca Volkswagen tipo Golf color negro placas UUG7773, vehículo estacionado.



Hechos:
Transitaba el vehículo número uno sobre la avenida Puerto Juárez en dirección de oriente a poniente, su conductor por conducir de forma negligente, al transitar a velocidad inmoderada, colisiona con el vehículo número dos, continuando su trayectoria atropellando a un peatón, continúa su trayectoria colisionando al tercer vehículo,  proyectando al segundo vehículo contra un poste de concreto derribándolo de su base.

Se hace cargo la perito Raquel Contreras Bautista.

Exceso de velocidad

Siendo las 08:10 horas por medio de la central de radio me constituí sobre el bulevar Colosio, a la altura de Residencial Campestre, sin lesionados.

Vehículos:

Número 1.- Marca Toyota Tipo Camry, placas de circulación YZX-41-36 de Yucatán, conductor Andrés Cortés Villa, de 32 años de edad.

Cruz Roja, QR-05 al mando del paramédico Eduardo Martínez.




Hechos:

Por conducir a velocidad inmoderada pierde el control de su unidad chocando con objeto fijo (poste de metal) y escarificación del camellón central.

En este hecho resultó lesionado el conductor del vehículo en referencia.

Se hace cargo el perito Abraham Reyes Jaimes.
Publicar un comentario

Comentarios