Celebra la comunidad artística de Playa del Carmen la obra del Teatro de la Ciudad


Playa del Carmen.- La comunidad artística de Playa el Carmen expresó su reconocimiento al presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, por su invaluable apoyo y compromiso que se refuerza con la inauguración del Teatro de la Ciudad, el cual impulsará el crecimiento artístico y cultural del municipio con instalaciones de calidad que incentiven la presentación de obras dignas de la comunidad solidarense.
Con apoyo de los tres órdenes de gobierno el teatro de la ciudad ubicado en el nuevo centro urbano de Playa del Carmen responde a las necesidades para el integral e individual desarrollo de la comunidad artística, mientras que por su aportación arquitectónica va a convertirse en un emblema más de Solidaridad y creará la representatividad que establecerá las condiciones de lo que en un futuro inmediato será Solidaridad.
Al respeto Normanda Encalada destacada Maestra de Ballet en el municipio destacó, “estamos muy agradecido con el presidente municipal, Mauricio Góngora su gobierno ha sido un gran impulsor y aliado para la diversas expresiones artísticas. El estilo del teatro y el diseño harán que cada obra que se presente sea una experiencia inolvidable para los asistentes”.

En este sentido Alejandro López, director de la Compañía de Danza Contemporánea de Solidaridad afirmó, “muy atinado por parte del edil Mauricio Góngora el concluir el teatro de la ciudad, esta es una muestra de la verdadera importancia que esta administración le ha dado al desarrollo artístico y cultural de la población”.
El proyecto del Teatro de Playa del Carmen se conceptualizó en base al funcionamiento del teatro clásico Italiano, cuenta con 736 butacas con espacios especiales para las personas con discapacidad desde donde se puede observar perfectamente el escenario, logrando con esto una mejor apreciación del espectáculo por disfrutar.

En opinión de Xavier de María y Campos destacado artista plástico y visual, “el nuevo Teatro de la Ciudad es un sueño hecho realidad para toda la comunidad artística y un logro más de muchos que se han tenido en dos años con Mauricio Góngora al frente del Ayuntamiento de Solidaridad.
“Esta es un motivación para  las diversas artes teatrales, de música, canto y más, es como si un futbolista se prepara toda su vida y de repente pueda practicar en un estadio profesional con instalaciones de calidad al que solo las grandes estrellas pueden tener acceso, así nos sentimos los artistas solidarenses”, refirió.

Así mismo Fernando Toussaint, Músico y Productor del Riviera Maya Jazz Festival agregó, “estamos muy impactado este nuevo teatro permitirá poner a nuestros artistas solidarenses en la mira de los grandes escenarios nacionales e internacionales y también cuenta con las condiciones para traer grande obras para que la sociedad solidarense pueda disfrutar”.
Matilde Altomaro, Directora Artística del Teatro de la Ciudad añadió “en dos años de administración Mauricio Góngora ha sido un gran promotor e impulsor del ate y la cultura tenemos más personas interesadas en diversas expresiones y contamos con un apoyo invaluable por parte del gobierno”.

Con estas acciones el gobierno municipal que preside Mauricio Góngora da muestra de  la importancia de la intervención del gobierno en obras que eleven la sencillez cotidiana a un plano superior y crear la importancia de representar a la sociedad con centros culturales que simbolicen la idea de comunidad con el único objetivo de elevar el amor por el arte.   
Publicar un comentario

Comentarios