Gobierno de Cozumel pone en marcha programa de Empleo Temporal


Cozumel.- Con el fin de generar empleos y aplicar acciones para tratar el arribo atípico de plantas acuáticas a la isla, el Presidente Municipal, Fredy Marrufo Martín, ha convocado a la comunidad en general para formar parte del programa “Empleo Temporal para la Atención del Sargazo en Áreas Naturales Protegidas de Quintana Roo”.


En este sentido, Julio Dzay Aguilar, director de la Zona Federal Terrestre (ZOFEMAT) en Cozumel, destacó la gestión del Gobernador del Estado Roberto Borge Angulo y del Presidente Municipal de Cozumel ante instancias federales, con las que se obtuvo un recurso para poner en marcha el programa empleo temporal para la limpieza de playas, por tal motivo este miércoles y jueves a partir de las 9 de la mañana y hasta las 19 horas se recibe la documentación de los interesados en participar en estas acciones.


 El funcionario señaló que la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) autorizó 495 empleos temporales para este municipio, que tendrán que limpiar 10 puntos importantes  en la parte oriental de la isla, a fin de mjorar las condiciones para el arribo de las tortugas marinas y la imagen ante los turistas que nos visitan en esta temporada vacacional.


El titular de ZOFEMAT en Cozumel reiteró que se cuentan con 495 plazas para laborar únicamente durante el mes de agosto, debido a lo anterior, invitó a hombres y mujeres a partir de 16 hasta los 50 años de edad de edad a acudir al módulo que se encuentra instalado en la planta baja del Palacio Municipal de las 9:00 a las 19:00 horas durante  este 20 y 30 de julio.


En cuanto a la documentación requerida, Dzay Aguilar dio a conocer que se requiere la copia de credencial del INE o IFE, comprobante de domicilio, la Clave Única de Registro de Población (CURP), en caso de ser menores de edad (a partir de 16 años) se les solicitará una copia del  acta de nacimiento, copia del CURP y comprobante de domicilio.


Para finalizar, el director de ZOFEMAT informó que los interesados en participar en el programa y sean contratados, deberán tener una condición física adecuada para el trabajo, toda vez que se laborará bajo el sol y en la arena, de lunes a viernes durante el turno matutino. Asimismo se les otorgará transportación y trabajos de logística.
Publicar un comentario

Comentarios