Gobierno Municipal y Aeromexico hacen sinergia en pro del turismo para Cozumel


Cozumel.- El Presidente Municipal, Fredy Marrufo Martín y la gerente regional de Aeroméxico zona sur, Lucy Aguilar Pinto, se reunieron con hoteleros, presidentes de las diferentes cámaras y asociaciones, para refrendar su compromiso de hacer sinergia, con el fin de que la ruta Ciudad de México-Cozumel y viceversa, repercuta positivamente en la isla.


Durante las reuniones celebradas en la sala de juntas de la Asociación de Hoteles de Cozumel (AHC), el Edil cozumeleño destacó que para tener nuevamente a la empresa Aeroméxico en este destino, se realizó un trabajo en conjunto entre la Secretaría de Turismo, el Fideicomiso de Promoción Turística Riviera Maya-Cozumel, así como el Gobierno Estatal y Municipal, lo que dio como resultado que el próximo 1 de octubre se recibirá el primer vuelo inaugural.


“Ya es conocida de manera oficial esta noticia, estamos muy contentos por la confianza que la aerolínea le tiene a Cozumel al mostrar interés en mantener un acercamiento con varios sectores. Por nuestra parte estaremos haciendo equipo con el Gobierno del Estado, la Secretaría de Turismo y el Fideicomiso de Promoción Turística Riviera Maya-Cozumel, para encontrar la manera de publicitar esta alternativa aérea, que en unos meses arribará a nuestro destino” recalcó Marrufo Martín.


Por su parte Beatriz Tinajero Tarriba, presidenta de la AHC recalcó que con la unión de esfuerzos se podrá trabajar para que la ruta sea exitosa, la cual será de gran apoyo para atraer más turismo nacional.


Por su parte Lucy Aguilar, explicó que Aeroméxico tiene el compromiso de estar en Cozumel de manera permanente, por tal motivo se manejarán diferentes productos para acaparar el variado mercado que el destino tiene, como lo es el deportivo, el de convenciones y el cultural, entre otros.


Explicó que se tendrá vuelos diarios a partir del 1 de octubre saliendo de la Ciudad de México a las 12:00 horas para arribar a Cozumel a las 14:22 horas, posteriormente su salida desde el aeropuerto internacional de la isla será a las 14:50 horas, llegando a las 17:22 horas a la Ciudad de México, con una flota asignada del modelo Embraer ERJ-145, fabricado en Brasil con 50 asientos.


“Hoy contamos con más de 13 mil colaboradores alrededor del mundo, que ayudan a servir los más de 600 vuelos diarios a 85 destinos en tres continentes, operados por una flota conformada por más de 120 aviones con una edad promedio de 8 años” indicó Aguilar Pinto.

Los diferentes sectores refrendaron su confianza a la empresa Aeroméxico y en el proyecto para trabajar en conjunto con el objetivo de impulsar el mercado nacional, extranjero y el arribo de visitantes durante los eventos deportivos que se han posicionado en Cozumel.

Es importante mencionar que se contó con la presencia de César Trejo Vázquez, regidor Presidente de la Comisión de Turismo y Ecología; Juan González Castelán, director de Turismo; Erick Cruz Hernández, Encargado de Despacho de Desarrollo Económico; Pablo Aguilar Torres, gerente del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya-Cozumel; entre otros.
Publicar un comentario

Comentarios