Quintana Roo primer lugar en crecimiento de servicios: presenta INEGI resultados del Censo Económico 2014


Chetumal.- Quintana Roo ocupa primer lugar nacional en crecimiento de servicios, con una diferencia sustancial en materia de ocupación, pues la Entidad pasó los últimos diez años de 216 mil personas ocupadas a 465 mil 207 personas, así lo dio a conocer este martes durante la presentación de los resultados del Censo Económico 2014, el delegado del INEGI, Carlos Novelo Vela.

Destacó que el Estado ocupa el primer lugar nacional en el crecimiento de servicios, con un 62.3 por ciento del total de unidades económicas.

“En términos de lo que ha acontecido es evidente que en el contexto nacional Quintana Roo ocupa el primer lugar en el crecimiento de servicios, con un 62.3 por ciento del total de unidades económicas del país, y luego le sigue el DF y luego Colima y de los tres sectores más importantes en servicios estamos en primer lugar, luego en comercio estamos en el lugar número 22 con 26.26 por ciento y en manufactura ocupamos el último lugar”.

Carlos Novelo Vela, subrayó que en Quintana Roo continúa el crecimiento de los establecimientos y el personal ocupado aunque a un menor ritmo.

“Entre el censo 2009 y el censo 2014 tuvimos un incremento de siete mil 694 unidades, lo cual indica una tasa de 2.69 por ciento de crecimiento anual, lo que significa que tres de cada 100 establecimientos se fueron creando en el periodo de entre 2009 y 2014 hasta llegar a los 61 mil 875 establecimientos, mientras que en el personal ocupado llegamos a 465 mil 207 personas, mientras que hace diez años atrás teníamos 216 mil personas ocupadas, lo que es una diferencia sustancial”.

El Coordinador Estatal del INEGI precisó que estos datos y la información son sustanciales para la toma de decisiones en el establecimiento de nuevas políticas públicas.
Publicar un comentario

Comentarios