Se consolida “Brigadas del Bienestar” como un programa social exitoso de mi administración: Roberto Borge

Cancún.- El gobernador Roberto Borge Angulo dijo que en el primer semestre del año el programa social “Brigadas del Bienestar” atendió de manera prioritaria el rescate y rehabilitación de áreas verdes, parques, escuelas e instalaciones deportivas, con lo que atendió su encomienda de fortalecer un desarrollo sustentable en armonía con el medio ambiente.
—Este programa beneficia a la población quintanarroense con acciones concretas para mejorar su calidad de vida e impulsar el cuidado y conservación del medio ambiente conforme a los lineamientos de los ejes Verde y Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016 —manifestó—. "Brigadas del Bienestar" se consolida como un programa social exitoso de mi administración.

El jefe del Ejecutivo destacó que de enero a junio se fomentó en la zona norte la cultura de conservación de la naturaleza, se rehabilitaron unos 882 mil metros cuadrados y se retiraron alrededor de 269 toneladas de basura, resultado de las labores desarrolladas por “Brigadas del Bienestar” para rescatar áreas verdes, parques, planteles educativos e instalaciones deportivas, en beneficio de niños, jóvenes, adultos, personas de la tercera edad y con capacidades diferentes.

—El programa social, además de preservar la naturaleza y concientizar a la ciudadanía sobre la conveniencia de desarrollar sus actividades en armonía con el medio ambiente, también rescató 5 camellones, 24 áreas verdes y 11 Unidades Deportivas —añadió.

El Gobernador señaló que, de esa forma, los quintanarroenses transforman las necesidades en oportunidades de desarrollo humano, con acceso a un sano esparcimiento y recreación al aire libre; convivencia familiar y vecinal en un ambiente de cordialidad y cuidado de la salud mediante el desarrollo de actividades físicas y la práctica de algún deporte.

Además, destacó que “Brigadas del Bienestar” acondicionó y rehabilitó 3 planteles educativos, en beneficio de estudiantes de nivel básico y medio superior. Ahora el personal docente y administrativo cuenta con instalaciones adecuadas para una enseñanza de calidad en un ambiente de seguridad e higiene.


Isaías Capeline Lizárraga, coordinador del programa social en la Zona Norte del Estado, señaló que durante el primer semestre del año se ratificó la importancia de “Brigadas del Bienestar” y se consolidó el trabajo del Gobernador para posicionar a la entidad dentro y fuera del país como un destino turístico con calidad de vida y seguridad.
Publicar un comentario

Comentarios