Se hunde PRD-QR: como ratas perredistas abandonan el barco ante probable pérdida de registro en 2016


Chetumal.- Perredistas de esta capital renunciaron a su partido ante el temor de la pérdida del registro en las próximas elecciones del 2016, en una evidente debacle y probable desaparición del Sol Azteca, así lo expresó, Federico Hernández Amador, regidor perredista de OPB: “El partido PRD ha dejado mucho qué desear y tal vez ya no alcance su registro, nosotros abandonamos al PRD, se van 17 consejeros municipales, 4 consejeros estatales, así como 2 secretarías en el comité municipal, la presidencia del consejo municipal y la vicepresidencia del consejo municipal, ya renunciamos definitivamente para darle agilidad y movilidad al movimiento que tú tienes al frente”.

La desbandada de Perredistas en Quintana Roo es un abandono del barco antes de hundirse completamente, y anuncian el surgimiento de lo que llamaron Movimiento por la Alternancia Democrática en Quintana Roo.   

Este miércoles se registró la renuncia de 25 perredistas del municipio de Othón P. Blanco, desde militantes hasta consejeros estatales y municipales del partido, algunos con más de 20 años de estar afiliados.


Su renuncia formal la presentaron ante la dirigencia del Sol Azteca en la capital del estado, para que los hoy ex integrantes del Partido de la Revolución Democrática en el sur del estado, formaran el Movimiento por la Alternancia Democrática en Quintana Roo.

“El partido PRD ha dejado mucho qué desear y tal vez ya no alcance su registro, nosotros abandonamos al PRD, se van 17 consejeros municipales, 4 consejeros estatales, así como 2 secretarías en el comité municipal, la presidencia del consejo municipal y la vicepresidencia del consejo municipal, ya renunciamos definitivamente para darle agilidad y movilidad al movimiento que tú tienes al frente”.

Los resultados de las pasadas elecciones federales donde se eligieron a los diputados federales que representaran a Quintana Roo, mandaron al sótano al PRD dentro de las fuerzas políticas del estado, motivo por el cual su militancia han comenzado a separarse del Sol Azteca.


Con estas acciones el PRD se ha quedado sin representantes en el Congreso del Estado y el Ayuntamiento de Othón P. Blanco, tras las renuncias del diputado Jorge Aguilar Osorio y del regidor capitalino, Federico Hernández Amador.

“Nosotros como izquierda no vemos ninguna solución a que el partido crezca en este sentido porque ya está agotado, es por eso que decidimos renunciar al partido del PRD e iniciar en este movimiento que estamos empezando y vamos a recorrer todo el municipio”.

El número de renuncias por parte de la militancia perredista continuará en los próximos días, pues se esperan que parte del comité en Felipe Carrillo Puerto y otros municipios presenten su renuncia formal al partido para sumarse Movimiento por la Alternancia Democrática en Quintana Roo.


Publicar un comentario

Comentarios