Abuso policial en Chetumal: albañil acusa a uniformado, lo golpea y patea cada vez que lo encuentra en la calle


Chetumal.- Un albañil, de nombre Luis Gerardo Sánchez Bautista, acusa públicamente al policía estatal, “William Alejandro” de la patrulla 1344, de golpearlo salvajemente cada vez que se lo encuentra en la calle, el alarife dice que todo comenzó días atrás al ser detenido por un problema familiar y desde entonces el uniformado le entra a golpes y patadas cada vez que lo ubica en la vía pública.

Un joven de 19 años denunció haber sido esposado y golpeado salvajemente por un elemento de la Policía Estatal Preventiva, tras haber sido detenido.

Se trata de Luis Gerardo Sánchez Bautista, quien tras la última agresión, decidió denunciar al elemento que sólo lo ubica por el nombre de William Alejandro, a bordo de la patrulla  1344.

Narró que en la primera ocasión fue detenido por un problema de familiar, por el cual fue sometido y golpeado aparentemente con un cable mientras era trasladado a la cárcel municipal preventiva.


“Hace 15 días los policías me agarraron y me levantaron sin motivo alguno y me llevaron en el transcurso que fue por la avenida boulevard, me golpearon y tengo fotos de cómo me dejaron lastimada mi espalda, me quitaron los tenis y los tiraron y me metieron a la cárcel, no me di cuenta cómo y con qué me golpearon porque me pusieron boca abajo y ahora donde quiera que me ve me quiere andar levantando, de hecho ayer fui a ver a mi esposa al parque que es un lugar público, llegó una patrulla, se bajó y me dijo el mismo policía que si pensaba que ya me había librado de él y me pegó y me reventó la boca, se fueron, regresaron y me intentaron levantar, pero mientras me reventaron la boca”.

Aseguró que en total recibió más de 20 golpes, principalmente en la espalda, costillas y en la cara.

Además de que el elemento también estuvo a punto de rociarle el gas lacrimógeno en la cara y delante de los familiares.


“Me pegaron en las costillas, me puso su bota en la cara mientras yo estaba boca abajo y puso fuerza, me habrán golpeado como 20 veces”.

Manifestó que el día de ayer domingo, aproximadamente a las 5:30 de la tarde, el policía se bajó de la unidad 1344 en el parque Hábitat I para amenazarlo, golpearlo e intimidarlo de nueva cuenta.

El joven de 19 años de edad, de oficio albañil, afirmó que de un problema familiar, el agente policial lo convirtió en un problema personal.

Independientemente de su conducta y de su historial, las autoridades encargadas de la corporación e incluso la Comisión de los Derecho Humanos, tendrán que investigar este abuso de autoridad por las lesiones que le provocaron a Luis Gerardo Sánchez Bautista.
Publicar un comentario

Comentarios