“Emprendetix” e “Incubación en Línea” dan apoyos a emprendedores quintanarroenses


Chetumal.- Más de mil 600 empresas en Quintana Roo han obtenido apoyos del programa Emprendetix de la Secretaría de Economía, mientras que otro importante sector de emprendedores quintanarroenses también obtienen apoyos del programa de Incubación en Línea, que otorga hasta 80 mil pesos a aquellos proyectos que obtienen calificación satisfactoria, así lo dio a conocer el delegado de la Institución, Luis García Silva.

El gobierno federal apoya a poco más de 1,600 empresas en Quintana Roo a través del programa Emprendetix, que permite transparentar la adquisición de insumos con proveedores que ofrezcan mejor calidad, informó el delegado de la Secretaría de Economía, Luis García Silva.

Tras asegurar que dos de cada tres solicitantes ha sido apoyado, el delegado federal dio a conocer que a través del programa Emprendetix el gobierno federal ha logrado apoyar a un número de empresas del Estado, lo que les ha permitido mejorar el proceso de adquisición de insumos para sus negocios.

Enfatizó que esto es un apoyo importante tras el impacto por la homologación del IVA EN zonas fronterizas.

“La tasa de aprobación de los solicitantes es muy alta, aproximadamente 2 de cada 3 tiene una respuesta positiva y una vez que se aprueba, el gobierno federal entrega el apoyo o le manda un baucher con el 80 por ciento del valor de la solución y el emprendedor aporta sólo el 20 por ciento restante, y ha tenido un gran éxito y en los últimos 12 meses se ha logrado apoyar a más de 1,600 empresas en Quintana Roo”.

Indicó que otro de los programas que han tenido buenos resultados es el programa de Incubación en Línea, donde los solicitantes pueden obtener entre 40 y 80 mil pesos a fondo perdido para iniciar un negocio o para su crecimiento”.

“El siguiente que ha tenido más éxito ha sido el programa de Incubación en Línea en el cual los emprendedores suben sus proyectos y son evaluados y si tiene una calificación de más del 65 puntos se les da una poyo a fondo perdido de 40 mil pesos si es en comercio o servicios y de 80 mil pesos si es en industria o transformación”.

Explicó que con el programa de Emprendetix, el solicitante escoge el proveedor, la calidad, el precio, las condiciones y la ubicación del proveedor, lo que ocasiona que no haya favoritismo de ningún tipo para la adquisición de los insumos.
Publicar un comentario

Comentarios