Funcionaria indolente: empleada del DIF captada en video estacionada en espacio para discapacitados



Chetumal.- Una funcionaria del Sistema DIF Quintana Roo fue videograbada estacionándose en un lugar para discapacitados (sin padecer algún capacidad diferente) sobre la avenida Chapultepec a la altura del Centro Cultural Municipal de Othón P. Blanco y a espaldas de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado, en pleno centro de la ciudad, sólo por el simple hecho de manejar un vehículo oficial, tal como se ve en este Video.

Aparentemente su nombre es Yeni Valdez y conduce una camioneta Ranger color blanca inventariada con el rotulado DE58 con placas de circulación TB-0751-G del estado de Quintana Roo, a quien se le hizo fácil ocupar un espacio para personas con capacidades especiales para tener un estacionamiento privilegiado, cuando los servidores públicos que viven de nuestros impuestos deberían poner el ejemplo y fomentar la cultura de respeto para este sector de la población.

Al ser cuestionada y darse cuenta que estaba siendo videograbada, la funcionaria quiso justificarse, sin embargo, mejor optó por ignorar las preguntas, cerrar su puerta y huir del lugar.

“Lo que pasa es que dejé a unos niños aquí de casa hogar y estoy buscando un estacionamiento y le fui a preguntar al policía”, alcanzó a decir.

Mientras autoridades como el mismo DIF, Derechos Humanos y la dirección de Tránsito trabajan para mejorar y facilitar las condiciones de vida de miles de personas con alguna capacidad diferente, hay otros como esta funcionaria que no le importa más que cobrar su quincena de manera puntual.

De acuerdo al Cadete de la Policía Municipal Preventiva de Othón P. Blanco, José Luis Duque, invitó a la automovilista a retirarse del estacionamiento exclusivo para discapacitados.

Sin embargo, el cadete reconoció que en esta zona es común que los funcionarios estatales y municipales ocupen los cajones azules.

“Yo le avisé que se mueva, pero las personas a cada rato se estacionan y a cada rato los ando moviendo y más los de Municipio que dicen que trabajan ahí y que es diferente y ahorita estaba una del DIF, se supone que deben dar el ejemplo pero así es la gente, mi trabajo es cuidar el estacionamiento, que no roben nada y que en los lugares para discapacitados no se estacione la gente y eso le dije a la señorita y me dijo que no iba a tardar pero así me dicen todos”.

Los llamados cajones azules especialmente diseñados para las personas con alguna capacidad diferente no son respetados por la población debido a que no hay la suficiente vigilancia y las sanciones no atemorizan a los infractores. 

El sistema DIF Quintana Roo tendrá que tomar cartas en el asunto para concientizar a que todos los servidores públicos respeten los espacios para este sector de la población y al igual vigilar que se sancione a quienes no lo hagan.

Publicar un comentario

Comentarios