Jaguar enjaulado: incautan felinos y otras especies exóticas en Cenote Dos Ojos, sujetos los transportaban en remolque, querían filmarlos


Tulum.- Un Jaguar, un Puma, un Cocodrilo, un Zorrillo Blanco, un Mono Araña, una Iguana y varios ofidios, fueron incautados por la PROFEPA a la entrada del Cenote Dos Ojos, cuando un grupo de sujetos los transportaban en un remolque supuestamente con la finalidad de realizar una filmación en ese lugar, informó la Policía.

Aquí el reporte policíaco:

Siendo las 14:35 horas se recibe el reporte por parte del personal de la PFP de un vehículo con un remolque transportando unos felinos (un jaguar y un puma) los cuales son interceptados por la CRP-9230 al mando de comandante Benito Cáliz con uno de fuerza, en la entrada del Cenote Dos Ojos.

Camioneta marca Chevrolet color azul placas 320XPL del D.F. conducida por Javier García Fuentes, de 36 años, originario del D.F., llevando a bordo a Edgar Adolfo Mendez Torres, identificándose como biólogo, 38 años originario D.F., Efrain Conde Ortiz, 30 años, originario de Mérida, Yucatán, el cual dijo ser productor de filmaciones, Jesús Bautista Gerardo, 38 años originario del D.F., y David Eliut Caballero Beobas, 29 años.


Los cuales transportaban a bordo del remolque con placas 05613, un Jaguar hembra, un Puma hembra, un Cocodrilo, un Zorrillo blanco, un Mono araña, una Iguana, así como varios ofidios.

Manifestando el responsable, biólogo Edgar Adolfo Méndez, que los traían desde la Ciudad de México para hacer unas filmaciones en el Cenote Dos Ojos.

Los cuales son trasladados a las instalaciones de esta Corporación a petición del personal de la PROFEPA al mando del director, Raul Rodalte Valencia, con tres de apoyo, quienes verificaron la documentación correspondiente procediendo con el aseguramiento de dichos animales.  


De igual forma se procedió con la detención de las personas en mención por infringir el Artículo 31 faltas al Ambiente y Equilibrio Ecológico y por infringir el Artículo 29 faltas por el Ejercicio del Comercio y del Trabajo.
Publicar un comentario

Comentarios