Preside el Gobernador Roberto Borge la ceremonia del 35 aniversario del Colegio de Bachilleres de Q. ROO


Chetumal.- El gobernador Roberto Borge Angulo, acompañado por el presidente municipal de Othón P. Blanco, Eduardo Espinosa Abuxapqui, presidió la ceremonia conmemorativa del 35 aniversario del Colegio de Bachilleres de Quintana Roo (Cobaqroo), marco en el que entregó reconocimientos a maestros, personal administrativo y al ex gobernador Jesús Martínez Ross, impulsor de ese subsistema educativo.

En el Salón Bellavista del Centro Social “Andrés Quintana Roo", ante unos mil invitados, en su mayoría estudiantes, el jefe del Ejecutivo del Estado formuló una felicitación al personal docente y administrativo por la atención académica brindada a más de 60 mil jóvenes egresados del Colegio de Bachilleres en todo el Estado.


En este marco, el gobernador Roberto Borge Angulo anunció la donación de cuatro autobuses para los planteles Chetumal Uno y Dos; y Cancún Uno y Dos. También se comprometió a gestionar la adquisición de dos minibuses que estarán a disposición del sistema Bachilleres.

—El Colegio de Bachilleres es la institución de educación media más importante de la entidad, la más grande también y la que mayor cobertura ha logrado —dijo—. Ha crecido, diversificado su oferta, ha consolidado un prestigio ejemplar, logrando, entre otros éxitos, llevar la eficiencia terminal hasta un histórico 67 por ciento, la más alta registrada por una institución de esta naturaleza.


El Gobernador refrendó su compromiso de seguir apoyando al Colegio de Bachilleres, invirtiendo en su infraestructura, mejorando las condiciones laborales, la calidad de sus instalaciones y de sus estudios, creando condiciones para seguir creciendo con solidez, apostando al futuro con entusiasmo.
Hizo un amplio reconocimiento a las gestiones del ex gobernador Jesús Martínez Ross, para lograr que los jóvenes quintanarroenses cuenten con un sistema de bachillerato que los impulse a continuar sus estudios.

—Quiero decirles que yo, como lo hiciera hace 35 años Don Jesús Martínez Ross, creo en el Colegio de Bachilleres, tengo una gran fe en este proyecto, en su futuro, que será sin duda, tan brillante como su presente —señaló.


Por su parte, el presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui, manifestó que el Colegio de Bachilleres "es el orgullo de nuestra tierra y de muchas generaciones. Es una institución que ha cimentado su prestigio en la dedicación y entrega de sus maestros y trabajadores".


A su vez, el director general del Colegio de Bachilleres de Quintana Roo, Juan Carlos Azueta Cárdenas, reiteró su compromiso educativo con la sociedad y con el gobierno de Roberto Borge Angulo, a quien agradeció su apoyo para fortalecer el crecimiento de esa institución educativa.


El Gobernador también estuvo acompañado por el presidente de la XIV Legislatura del Congreso del Estado, diputado Pedro Flota Alcocer; el delegado de la SEP, José Gil Padilla; el director del Plantel Chetumal Uno, Miguel Ángel Franco Gamboa; los diputados federales electos Arlet Mólgora Glóver y José Luis Toledo Medina; el subsecretario de Educación Media Superior, Daniel González Cortés; el secretario general del Sitacobaqroo, Gerardo Tadeo Manzanares; y el director general del Coqcyt, Víctor Alcérreca Sánchez, entre otros.

Publicar un comentario

Comentarios