Reportan incremento de atracos en carreteras de QR: Policía Federal envía fuerzas Anti-asaltos


Chetumal.- Policías Federales del grupo Anti-asaltos arribaron al sur de Quintana Roo para reforzar la vigilancia en las fronteras con Campeche y Yucatán, tras el incremento de atracos a camiones de carga en las carreteras., informó el secretario de Seguridad Pública, Juan Pedro Mercader Rodríguez.

Informó que desde hace más de un mes, la Policía Federal redobló su presencia en las fronteras del sur del estado con elementos del grupo Anti-asaltos para evitar que continúen los atracos a los camiones con grandes cantidades de diversas mercancías.

“Ya se reforzó porque ya hay aquí en Chetumal una unidad de la Policía Federal Preventiva Anti-asaltos y se hizo como consecuencia de una gestión que hizo el señor gobernador en una reunión de la Conago ante la gente de Seguridad Nacional y como consecuencia de la voz de alerta se reforzó la presencia de la Policía Federal Preventiva con elementos de la unidad Anti-asaltos y señaló particularmente que para el caso de asaltos en la zona sur ya están los elementos y yo lo supe hace poco más de un mes”. 

Asimismo reconoció la necesidad de que se incremente la seguridad en las carreteras federales de todo el estado, pues aseguró que la mayoría de los elementos asignados para Quintana Roo se encuentran en la ciudad de Cancún. 

“Yo he hablado en varias ocasiones con el comandante Valdepeña en las reuniones de seguridad y retiradamente le hemos hecho el señalamiento que requerimos más presencia de la policía federal entendiendo que ellos abarcan todo el estado y tienen mucha presencian en Cancún por el aeropuerto internacional evidentemente y la cantidad de medios de transporte que regula la federación”.

El Secretario de Seguridad Pública, Juan Pedro Mercader Rodríguez, dijo que esperan que además de la unidad Anti-asaltos, lleguen más elementos para vigilar las zonas federales de Quintana Roo.


Publicar un comentario

Comentarios