Chetumal, sede de la 3A. Semana Regional del Emprendedor "Quintana Roo 2015": Roberto Borge


Chetumal.- El gobernador Roberto Borge Angulo anunció que con el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto, del 11 al 14 de noviembre próximo se realizará la 3a. Edición de la Semana Regional del Emprendedor "Quintana Roo 2015", que tendrá como sede el Centro Internacional de Negocios y Convenciones de la capital del Estado, donde se espera la participación de alrededor de 5 mil personas de los estados del sur-sureste del país y Belice.

—Participarán emprendedores de los 10 municipios y se espera a 5 mil asistentes, 101 empresas expositoras, 100 empresas capacitadas, 1 mil 500 emprendedores capacitados, 60 encuentros de negocios, entre otros puntos —añadió—. En la inauguración esperamos al presidente del Instituto Nacional del Emprendedor, Enrique Jacob Rocha.


El jefe del Ejecutivo dijo que durante el evento se ofrecerán programas, opciones y soluciones para los retos que enfrentan los emprendedores y se presentarán esquemas y herramientas que contribuyen al arranque, consolidación, expansión y desarrollo integral de las empresas.

—Habrá pabellones de exposición, zonas de encuentro de negocios,  salas de capacitación, foro de conferencias, áreas de usos múltiples para muestras gastronómicas, artesanales, folclor y cultura, eventos de premiación y sala de prensa, entre otras —prosiguió.


El Gobernador señaló que el evento se desarrollará con base en ejes temáticos sobre los cuales se podrá encontrar todo lo que las empresas necesitan, abriendo un abanico de oportunidades, como marca el eje Competitivo del Plan Quintana Roo 2011-2016.

A su vez, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sede), Javier Díaz Carvajal, dijo que anteriores ediciones de la Semana Regional del Emprendedor tuvieron importante impacto regional entre los productores, comerciantes y emprendedores.


—En las ediciones pasadas los emprendedores pudieron compartir conocimientos y experiencias tanto en el sector comercial, de mercadeo y modelos de negocio, como en innovaciones tecnológicas y reformas hacendarias y laborales —enfatizó.

Comentó que el principal objetivo del evento es construir un sistema que involucre el apoyo al genio emprendedor, brindándole oportunidades de asesoramiento, capacitación, acompañamiento, respaldo financiero, vinculación, innovación y tecnologías de la información, entre otras herramientas, para dar soporte al fortalecimiento y competitividad de los emprendedores, las micro, pequeñas y medianas empresas.


Por último, indicó que, como en ediciones pasadas, se espera la participación de los estados de Yucatán, Campeche y Tabasco, así como de empresarios de Belice.
Publicar un comentario

Comentarios