Cozumel preparado para recibir a miles de deportistas de diferentes edades


Cozumel.- El Gobierno Municipal, que encabeza Fredy Marrufo Martín, se encuentra preparado para recibir este fin de semana a miles de deportistas que formaran parte de la Copa Mundial de Triatlón (ITU Worl Cup) y el Ironkids Cozumel 2015, que se celebrarán el 3 y 4 de Octubre.

Para ello, las diferentes direcciones municipales como Protección Civil, Ecología, Obras Públicas, Seguridad Pública, Deportes, Turismo, entre otras,  trabajan de la mano para que los  eventos deportivos sean todo un éxito y un  deleite a la comunidad cozumeleñas, así como a los turistas nacionales y extranjeros.


Con dichas acciones, Cozumel continua consolidándose como el destino deportivo ideal para la práctica de diversas actividades deportivas, con lo que se diversifica el mercado turístico  y se  da   dinamismo a la  economía  de las familias isleñas durante esta temporada.

Cabe mencionar  que el sábado 3 de octubre se realizará el Circuito Nacional de Triatlón (categorías por edad), por la mañana adultos y por la tarde, a partir de las 12 del día, la competencia infantil con el Ironkids,  mientras que el domingo 4 los isleños serán testigos por tercera ocasión del Triatlón ITU (Unión Internacional de Triatlón) Cozumel 2015, en su categoría Elite.


Este año, una vez más, los niños y niñas darán muestra de su fuerza física y mental en el “Ironkids Cozumel 2015”, el próximo 3 de octubre, cuando participen  en las competencias por categorías como son de 6 a 7 años de edad, de 8 a 9 años, de 10 a 11 años de edad y de 12 a 13 años. Esta actividad será al interior de Marina Cozumel Fonatur.

Es de recordar que en esta ocasión los eventos tendrán lugar en la zona sur de la isla, y la etapa de  nado,  en la “Marina Cozumel” Operadora Portuaria de Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR), que albergará a miles de deportistas provenientes de 30 diferentes países algunos con las mejores marcas a nivel mundial.


Con estas acciones se trabaja de manera incansable en el Gobierno Municipal para fortalecer día a día el destino, de manera conjunta entre las diversas dependencias e instituciones para lograr eventos exitosos,  que pongan en el plano  mundial,  a la isla de Cozumel, que se ha distinguido, por sus bellezas naturales, historia, tradición, pero sobre todo, por la calidez de su comunidad, que con su amabilidad, respeto, entusiasmo y alegría han fomentado entre los participantes la confianza de retornar una y otra vez a Cozumel.
Publicar un comentario

Comentarios