Desbandada en SNTE: se desmorona otrora poderoso sindicato, cientos se pasan al SITEQROO


Chetumal.- Maestros agremiados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), están abandonando masivamente sus filas para afiliarse al SITEQROO, en lo que va del año 192 profesores han ingresado a la nueva central sindical y 56 más lo hicieron este mes, lo que marca una tendencia en acenso, así lo dio a conocer, Luis Echeverría Esquivel, secretario general de Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación en Quintana Roo.

En ese sentido, se reporta nueva desbandada de maestros afiliados al SNTE debido a las diferencias políticas y la manipulación de las plazas docentes.

El secretario general de Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación en Quintana Roo (Siteqroo), Luis Echeverría Esquivel, afirmó que cada vez son más los docentes que renuncian al sindicato oficial para afiliarse a otras agrupaciones, por no estar en acuerdo con sus políticas y sobre todo con el control y designación de los espacios educativos. 

Dijo que a partir de la segunda quincena de Septiembre, 56 nuevos afiliados al Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación en Quintana Roo (Siteqroo) comenzarán a cotizar en este gremio tras la resolución de un tribunal de conciliación y arbitraje, con ello los docentes rompen toda relación con el SNTE.

“Estuvimos en el trabajo de afiliaciones y en el mes de Marzo, 100 afiliados nuevos ya cotizan, en el mes de Junio un padrón de 56 afiliados ya acordó el Tribunal que deben cotizar en esta quincena y también informarles que esta semana en el Siteqroo metimos un padrón de 36 afiliados nuevos que están en proceso de acordar el Tribunal”. 

Luis Echeverría Esquivel secretario general de Siteqroo, dijo que en lo que va de su administración se ha logrado la afiliación de 192 nuevos afiliados, de los cuales 36 están en tribunales para que se fije la fecha en la cual comenzaran a cotizar al interior del gremio.

Puntualizó que el gremio no tiene problemas en la recaudación de las cuotas sindicales debido a que es el sector educativo quien hace los descuentos directamente de la nómina.

“Haciendo un total de 192 nuevos afiliados con dos renuncias desde Noviembre a la fecha, nosotros en el tema de las cuotas no tenemos conflicto porque desde la toma de nota y registro del sindicato en la libertad sindical especifica que apenas se cumpla con los requisitos de ley con lo que marca el mismo tribunal las cuotas nos las están aportando por la autoridad educativa y no tenemos problemas con eso”.

Destacó que para que los nuevos agremiados puedan cotizar en el Siteqroo se tiene que llevar un proceso jurídico ante una tribunal de conciliación y arbitraje con lo cual los docentes rompen toda relación con el SNTE.
Publicar un comentario

Comentarios