Mujeres quintanarroenses bajo violencia: seis de cada diez reciben golpes y ataques sicológicos


Chetumal.- Seis de cada diez mujeres quintanarroenses sufren violencia todos los días, en la mayoría de los casos son golpes y ataques sicológicos que pueden inducir al suicidio, aunque pese a la gravedad de este fenómeno, las víctimas casi nunca denuncian a sus agresores, así se dio a conocer este jueves durante un convenio de colaboración Congreso-Canco para detener actos violentos contra las féminas.

Este jueves el Congreso del Estado y la delegación de la Cámara Nacional de Comercio en la región centro y sur de Quintana Roo, firmaron un Convenio de Colaboración para evitar la violencia en contra de las mujeres.

La diputada presidenta de la Comisión Para la Igualdad de Género de la XIV Legislatura del Congreso del Estado, Maritza Medina Díaz, reveló que en la entidad, seis de cada diez mujeres son víctimas de algún tipo de violencia.

"Las estadísticas son frías pues estamos hablando que al día en el estado seis de cada mujeres sufren algún tipo de violencia llámese física, verbal, psicológica, emocional o laboral lo que representa un daño colateral pues la mujer es una parte fundamental de la familia y que es sustento primordial de nuestra sociedad".

Maritza Medina Díaz aseguró que este tipo de colaboraciones con el sector empresarial tiene como objeto el divulgar las acciones al respeto a los derechos de las mujeres y niñas.

Refirió que todo tipo de violencia es dañina, sin embargo la física y psicológica son las más recurrentes y las más preocupantes pues en muchas veces las féminas generan ideas o pensamientos suicidas. 

"El compromiso de los empresarios es el de divulgar a todo el que llegue a sus establecimientos que existe una campaña y el de multiplicar la información pues no sólo las instituciones o el gobierno son los que deben de promover este tipo de acciones sino también los ciudadanos organizados que ahora se suman a esta campaña".

La diputada local refirió que ahora hay mucho más conciencia de los derechos de las mujeres que hace cinco años cuando apenas se empezaba con las acciones a favor de la mujer.
Publicar un comentario

Comentarios