Sector empresarial reconoce liderazgo de Mauricio Góngora en materia financiera


Playa del Carmen.- En el marco del segundo año de gobierno del presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, representantes de cámaras empresariales reconocieron su liderazgo y gestión administrativa para lograr una restructura financiera de la administración municipal logrando que el 64.2 por ciento de los ingresos provengan de recaudación propia, que la apertura de negocios incrementara en un 37.7 por ciento y disminuya la deuda heredada en un 50 por ciento.
Al respecto los representantes empresariales reiteraron su disposición a colaborar en las acciones que emprenda Mauricio Góngora durante su administración, por el desarrollo del municipio y el bienestar de los solidarenses.

Pablo Alcocer Góngora presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) señaló que el gobierno de Mauricio Góngora mantiene una actitud solidaria, con la iniciativa privada, “Mauricio Góngora ha sido un facilitador en la apertura y renovación de negocios, su habilidad financiera le ha permitido modernizar la infraestructura de servicios públicos generando calidad y ahorro que repercute en mayor inversión en obra pública y programas sociales”.

En este sentido el programa Iluminemos Solidaridad que impulsa Mauricio Góngora permite el uso de nuevas tecnologías en el alumbrado público, que a mediano plazo permitirá ahorros sustanciales calculados por 17 millones de pesos al año. Lo que será destinado a pagos del servicio de la deuda y permitirá disminuir un 50 por ciento de la deuda heredada.

En dos años de gestión Mauricio Góngora ha consolidado un  municipio líder en la captación de recursos a nivel nacional, por lo que la revista Alcaldes de México le otorgó un reconocimiento por salir avante en materia financiera, al lograr que el 64.2 por ciento de los ingresos provengan de recaudación propia.

En este sentido a través de la Ventanilla Única se incrementó en un 37.7 por ciento la apertura y renovación de negocios mediante un servicio seguro, confiable y desde un solo punto para los contribuyentes, con personal capacitado para brindar la información, asesoría y los trámites; permitiendo al empresario la generación de empleos y contribuyendo al crecimiento económico de la población.

Por su parte Gerardo Valadez Victorio preside del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), añadió que Mauricio Góngora es un aliado del sector empresarial y  a través de la suma de esfuerzos conjuntos, Solidaridad continúa su camino en el desarrollo próspero con oportunidades de una mejor calidad de vida para todos.

“Esta administración de Mauricio Góngora es oyente, siempre atento y tomando en cuenta opiniones de los diversos sectores de la sociedad, esa es una característica única y que ha llevado a esta administración a dar resultados impresionantes por arriba de todas las metas establecidas”.

En este sentido uno de los  objetivos del gobierno de Mauricio Góngora es ser un municipio próspero, para lo cual la necesidad e importancia de trabajar siempre de la mano el sector empresarial y los tres órdenes de gobierno para así fortalecer la economía local.
Publicar un comentario

Comentarios