Solidarenses con igualdad de oportunidades: Mauricio Góngora


Playa del Carmen.- En dos años de administración, el presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, consolida un municipio inclusivo con la implementación de espacios y programas que permiten igualdad de oportunidades para todos como el programa Vigilante Ciudadano que emplea a 200 adultos mayores, la construcción de dos parques inclusivos, remodelación de espacios deportivos, además de contar con dos playas inclusivas.
Como resultado de las diversas acciones en materia de igualdad para propiciar un municipio cien por ciento incluyente, el gobierno de Solidaridad que preside Mauricio Góngora fue reconocido por la Federación Nacional de Municipios de México, con el premio al Buen Gobierno Municipal en inclusión e igualdad de género.

Al respecto los ciudadanos solidarenses coincidieron en señalar en que es un municipio con una mejor infraestructura en banquetas, calles, semáforos y edificios públicos para personas con alguna discapacidad, además de que se impulsa la inclusión laboral.

Al respeto la señora Clementina Romero apuntó, “este es un gobierno diferente, hay más oportunidades para todas las personas, mi papá trabaja como vigilante ciudadano y estamos muy contentos que tenga esta oportunidad y pueda ocuparse y ganar su propio dinero”.
El programa Vigilante Ciudadano implementado por el presidente Mauricio Góngora se ha convertido en un proyecto exitoso de seguridad pública e inclusión, porque brinda la oportunidad de trabajo a más de 200 adultos mayores, quienes perciben un sueldo que contribuye a mejorar su calidad de vida, mientras ellos contribuyen a mantener ambientes más seguros en las inmediaciones de 139 escuelas y 38 espacios públicos.

Por su parte el señor Gerardo Hernández habitante del fraccionamiento Villas del Sol y quien usa silla de ruedas agregó, “la playa en temporada de Sol es muy bonita yo siempre quise poder meterme a la playa y ahora con las playas inclusivas es una realidad además de nadar, practico mis terapias especiales”.
Con la finalidad de acercar y maximizar los  servicios para las personas con discapacidad y adultos mayores, el edil Mauricio Góngora y su esposa Cinthya Osorio Presidenta del Sistema DIF Solidaridad, con apoyo del gobierno del estado inauguraron la segunda Playa Inclusiva de Solidaridad, demostrando ser un municipio ejemplo a nivel nacional por promover la convivencia e integración familiar y el respeto a los derechos humanos.

“Estos nuevos parques son ideales para que los niños jueguen y convivan, además de desarrollar más sus habilidades y puede ayudar como terapia”, aseveró la señora Emilia Avilés Vecina de la Colonia el Petén.
En este sentido la administración de Mauricio Góngora ha edificado dos parques inclusivos uno en el DIF municipal y otro más en el fraccionamiento Las Palmas, donde todos los niños por igual pueden disfrutar de un rato de esparcimiento en familia.

Aunado a lo anterior en el gobierno del presidente Mauricio Góngora se remodelaron todas las instalaciones deportivas y se ajustaron para que se practique el deporte adaptado donde los deportistas han logrado conseguir grandes logros dentro de esta rama deportiva.

Publicar un comentario

Comentarios