Arde 5ta Av: Prenden fuego a restaurantes de zona turística de Playa del Carmen, “La Perla”, “Muelle 3” y “Axiote”, hay un detenido


Playa del Carmen.- Restaurantes de la Quintana Avenida fueron incendiados intencionalmente en horas de la madrugada por un sujeto identificado como Roberto Avendaño Cruz, de 28 años de edad, originario del estado de Chiapas, según el señalamiento de la Policía, los establecimientos son, “La Perla” (total), “Muelle 3” (parcial) y “Axiote” (parcial), en tanto, Bomberos actuaron de forma inmediata y evitaron que el incendio se propagara aun más.

Una primera versión de testigos señala que el piromaniaco, presumiblemente palapero de oficio, prendió fuego al techo del restaurante La Perla y se pretendió darse a la fuga, pero un guardia de seguridad de un establecimiento de la zona dio aviso a la Policía, misma que lo detuvo.

El sujeto estaba ebrio, según fuentes policiales.

En tanto, el fugo, que inició en “La Perla”, se propagó rápidamente y alcanzó parcialmente a los otros dos restaurantes, “Muelle 3” y “Axiote”.

Por su parte, el Heroico Cuerpo de Bomberos, con 12 elementos y cuatro unidades, actuó de forma inmediata y logró sofocar la conflagración, lo que evitó el que parecía un inminente destrozo en cadena.

Al llegar al lugar del incendio, el propietario de “La Perla”, identificado como Alberto León Martillo, originario del Distrito Federal, sufrió un crisis por la impresión y tuvo que ser atendido por paramédicos.

Salvo los daños materiales, cuantificados en millones, no hubieron pérdidas de vida o lesiones.

Los tres restaurantes están ubicados en la Quintana Avenida, el corazón turístico de esta ciudad.
Publicar un comentario

Comentarios