Doscientos maestros quintanarroenses en la tablita: perderán la chamba por no “subir” carpetas de evidencias, todavía no aprenden a usar Internet


Chetumal.- La delegación de la Secretaría de Educación Pública en Quintana Roo informó que cerca de 200 maestros de Educación Básica están en riesgo de perder su plaza debido a que no han logrado subir su carpeta de evidencias a la plataforma del Servicio Profesional Docente, trámite que vence el 31 de Octubre, lo que dará paso al cese inmediato.


El delegado de la SEP, Manuel Gil Padilla, indicó que sólo quedan menos de 48 horas para que concluya el plazo que marcó el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), para que los maestros que están siendo evaluados entren a la segunda fase. 

Dijo que  quienes no cumplan con esta disposición legal serán cesados.

“Hasta antier esos maestros faltaban, son 190 y tantos y esperamos transcurso de hoy y mañana es último día para subir las evidencias y que todos cumplan, son de educación básica que implica preescolar, primaria y secundaria y algunos de educación media superior”.

Puntualizó que los docentes que no puedan subir a la plataforma del Servicio Profesional Docente sus portafolios de evidencias  y demás actividades relacionadas con la evaluación, no podrán ser evaluados el próximo 14 de noviembre y por lo tanto tendrán que ser sancionados como lo estipula la reforma educativa.  

Afirmó que en tiempo y forma los docentes fueron notificados de sus obligaciones dándoles como plazo hasta el 31 de octubre próximo. 

El examen va ser el día 14 o 15 y es un proceso y cada etapa del proceso tiene sus tiempos y este el tiempo máximo que se dio porque el propósito es ver cómo han cumplido en el desempeño de sus labores y revisar las evidencias es uno de ellos, entonces de aquí al inicio del examen que es el 14 de noviembre va ser la revisión de las evidencias”.

Dijo que de acuerdo al artículo 74 de la Ley del Servicio Profesional Docente, el no cumplir con esta obligación su cese sería inminente a partir del 1 de noviembre próximo, sin llegar a presentarse a la evaluación del desempeño docente.

Por su parte, los líderes de los distintos sindicatos de maestros en Quintana Roo aseguran que la inestabilidad laboral de los docentes inició en el momento en que se comenzaron a aplicar los exámenes de evaluación y las nuevas disposiciones de la polémica Reforma Educativa.


Finalmente el representante de la SEP en Quintana Roo dijo que la falta de infraestructura y de capacidad en las redes, que han denunciado los docentes, no justifica el incumplimiento, ya que han tenido mucho tiempo para formalizar estas disposiciones oficiales.
Publicar un comentario

Comentarios