Ejidatarios toman sede de SCT en Chetumal, reclaman pago de indemnizaciones


Chetumal.- Ejidatarios de Juan Sarabia tomaron por tiempo indefinido las instalaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para exigir a la dependencia federal que libere el pago de 60 millones 400 mil pesos que les debe como indemnización de sus tierras desde hace más de 12 años.

El comisariado ejidal, Martín Haro Zepeda, señaló que este martes se les impidió a los trabajadores de la SCT ingresen a sus oficinas en un intento de presionar a las autoridades federales cumplan con los acuerdos pactados.

Recordó que el pasado 22 de octubre venció el plazo acordado con la instancia federal para fijar una fecha de pago para los 697 ejidatarios a quienes se les expropiaron sus tierras para la ampliación y modernización de la carretera federal Chetumal-Escárcega.

“Lo que nos ha contestado la Secretaría de Comunicaciones y Transportes es que piden los recursos a las oficinas centrales de México pero no habido respuesta y ese es el detalle, nos reunimos hace aproximadamente 8 días pero la respuesta que nos dio es que no ha habido respuesta, eso nos dijo el director jurídico”.

Mientras decenas de ejidatarios permanecían en las instalaciones de la SCT, una comitiva se reunió con el Secretario de Gobierno, Gabriel Mendicuti Loria, para llegar acuerdos y desistan de esta medida drástica que sólo afecta la operatividad de la delegación local de la dependencia federal.

Sin embargo hasta el momento no llegan a ningún acuerdo. 

El comisariado ejidal de Juan Sarabia, Martín Haro Zepeda, señaló que la determinación de  tomar las instalaciones de la delegación de la SCT en Chetumal, se debió a que la dependencia no cumplió con los acuerdos firmados donde se estipuló emitir una fecha para la liberación del pago. 

Destacó que permanecerán en las oficinas el tiempo que sea necesario.

Aseguró que la determinación de tomar las instalaciones fue acordada por los más de cien ejidatarios el día de ayer, quienes acudieron a la asamblea convocada, ante la falta de respuesta de la instancia federal para liberación del pago correspondiente.
Publicar un comentario

Comentarios