Funeral gratis: servicio completo para primer lugar del concurso de Altares del Ayuntamiento-BJ, bóveda para segundo y nicho para tercero


Cancún.- Esto es lo que puede ganar si participa en el Concurso de Altares de Día de Muertos que organiza el Ayuntamiento de Benito Juárez: para primer lugar un funeral completo, que incluye bóveda, embalsamado y sepultura en el panteón municipal, todo esto con un costo de 10 mil 800 pesos; para el segundo lugar una bóveda junto a una cruz de granito, en el mismo camposanto; y para el tercer lugar un nicho, una cruz de granito, libro y florero, este último paquete con un precio de 5 mil pesos. 


Este singular concurso con premios en especie fue lanzado a manera de convocatoria por el Ayuntamiento de Benito Juárez, e invitan a la ciudadanía a participar montando un altar en el Panteón de “Los Olivos”. 

Las inscripciones cierran a las 17 horas del 31 de octubre.

Aunque Julio César Martínez, titular de la Operadora y Administradora de Bienes Municipales (OPABIEM) y encargado del camposanto, dijo que este no es un concurso, sino sólo una forma de preservar las tradiciones mexicanas con incentivos.

Son apoyos para quienes en algún momento pasarán por ese dificil camino, definió.

Los participantes tendrán que montar su altar en la tumba donde sus seres queridos descansan, de acuerdo a sus tradiciones y costumbres, detallándoselo a los jueces, explicó la fuente.


El panteón de “Los Olivos”, con 2 mil 700 espacios disponibles, es elúnico de los tres camposantos activos en esta ciudad, mismos serán ocupados en los próximos dos años, estimó la fuente.
Publicar un comentario

Comentarios