Nuevo municipio: Puerto Morelos será soberano a partir del 6 Enero 2016 gobernado por Consejo Ciudadano


Cancún.- Puerto Morelos arrancará como municipio libre y soberano gobernado por un consejo ciudadano a partir del 6 de Enero 2016 y hasta el 29 de Septiembre del mismo año, cuando entre en funciones el que será el primer presidente municipal electo de esa nueva demarcación, esto resultado de las próximas elecciones del 5 de Junio, así está contemplado en las modificaciones hechas a la Constitución del Estado aprobadas este jueves en relación a la creación del municipio número once.


El dictamen, formulado en base a una iniciativa del Ejecutivo, fue votado a favor por mayoría y será enviado a los Cabildos de los Ayuntamientos para su aprobación.

El nuevo municipio de Puerto Morelos contará con las delegaciones Central Vallarta y Leona Vicario dentro de su territorio.

El Hotel Moon Palace y el predio denominado “La Milla de Oro”, ambos importantes generadores de impuestos municipales, permanecerán dentro del territorio de municipio Benito Juárez, cuya cabecera es Cancún.

Pero aún con Alfredo V. Bonfil y Puerto Juárez, Benito Juárez pierde algo así como la mitad de su territorio.

El Congreso del Estado publicó al medio día de hoy en su cuenta de Twitter, la aprobación del dictamen y que de acuerdo al procedimiento, el documento sería enviado a los Ayuntamientos para su análisis y respectiva aprobación.

Sin embargo hoy mismo por la mañana en sesión de Cabildo, el Ayuntamiento de Benito Juárez “aprobó” la creación del municipio once.


El nuevo Municipio califica para tener elecciones este próximo 5 de Junio 2016, cuando los quintanarroensese renovarán presidentes municipales, diputados y gobernador. 
Publicar un comentario

Comentarios