Daniela Vara rinde homenaje al estado en su libro “Quintana Roo para ti”


Chetumal.- La señora Daniela Vara de Toledo, presentó su libro “Quintana Roo para ti” en el marco de los festejos del CXIII aniversario de la creación del territorio de Quintana Roo, el ejemplar pretende dar a conocer la grandeza de pertenecer a un territorio boyante que se ha cimentado en los más altos y loables valores humanos.

<<“Quintana Roo para ti” es un ejemplar que nace para compartir la belleza de nuestro estado. A través de sus líneas, deseamos que quienes habitan esta tierra y quienes están más allá de nuestras fronteras, perciban la magia que nos rodea, y confiamos en lograr transmitir el sueño de nuestra tierra de gigantes>>, manifestó Daniela Vara.

La presentación del libro se llevó a cabo en el vestíbulo del H. Congreso del Estado y contó con la presencia de la primera dama del estado de Quintana Roo, Mariana Zorrilla Borge, y el presidente de la Gran Comisión del Estado, Pedro Flota Alcocer, quienes reconocieron que el libro es un proyecto que busca dignificar las formas, colores y tradiciones del estado.


<<“Quintana Roo para Ti” es el espíritu que nos identifica, que nos hace sentir el orgullo de pertenecer a esta hermosísima tierra, porque es un legado para México y para el mundo; este libro surge de un sentimiento que nace de la piel y del alma, sentimiento que hoy nos une para recordarnos que somos un estado grande, fuerte y solidario, que nos hace recordar que en Quintana Roo todo es posible>>, pronunció Mariana Zorrilla.

Daniela Vara aseguró que “Quintana Roo para Ti” está escrito desde las entrañas de su corazón, señaló que es una persona afortunada por haber nacido, crecido y vivido en este paraíso, por lo que quiso contribuir haciendo un libro en el que se preserve la grandeza de ser quintanarroense.

“Nuestro corazón está lleno de gratitud cuando vemos y comprendemos el pasado de Quintana Roo; la oportunidad que nos brinda el presente y la esperanza en el futuro de este hermoso estado, que nos regala un sinfín de riquezas naturales y silenciosamente nos exige un orden necesario”, indicó Daniela Vara.


Asimismo, Daniela Vara de Toledo agregó que hoy las personas que llegan a Quintana Roo, adoptan como propio este territorio, ya que se sienten orgullosas de vivir rodeados de inmejorables condiciones ambientales: mares, lagunas, selvas y cenotes, algunos de los elementos que conforman esta tierra paradisíaca.

Cabe señalar que el libro busca rescatar el legado histórico-cultural de Quintana Roo, muestra de ello es el signo utilizado en el libro, un glifo maya en donde confluye la fuerza, el amor y la voluntad mediante la fusión entre la flor de ciricote y la palma chit, que demuestra lo frágil que es nuestra naturaleza y, que tanto ella como nosotros, nos necesitamos para subsistir.

El motor que impulsó a Daniela Vara para hacer “Quintana Roo para Ti”, fue la gratitud por la tierra que le ha dado tanto, pero también que sus hijas y las generaciones futuras encuentren en el libro un testimonio del tesoro que deberán defender, además de conservar la grandeza de Quintana Roo como parte inquebrantable de su labor cotidiana.
Publicar un comentario

Comentarios