Gobierno Municipal de Cozumel invita a vecinos de la Colonia CTM a sumarse al programa de descacharrización


Cozumel.- Con la finalidad de prevenir la presencia del mosco Aedes aegypti, transmisor del dengue, chikungunya y otras enfermedades, el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Salud continúa con la campaña permanente de “Descacharrización” en las colonias de la isla.
En este sentido, el director de la dependencia municipal, Roberto Mariles Torres, dio a conocer que este viernes 20 de noviembre, la campaña se llevará a cabo en la colonia CTM y su ampliación, en horario de 8 de la mañana a 2 de la tarde.
Asimismo, dijo que esta campaña es en seguimiento a la encomienda del Presidente Municipal, Fredy Marrufo Martín, de realizar acciones contundentes para prevenir enfermedades en la isla, por lo que se dispuso continuar con la eliminación de cacharros en las viviendas y lotes baldíos, a fin de evitar la proliferación de insectos que pudieran poner en riesgo la salud, así como integridad física de quienes habitan Cozumel en caso de un ciclón tropical.

Por ello, conminó a los vecinos de esas áreas mencionadas a estar pendientes para realizar acciones de limpieza en sus casas, techos y patios, así como la de sacar sus residuos sólidos acumulados al momento de observar que las brigadas estén pasando por sus domicilios.
Mariles Torres, dijo que este esfuerzo tiene el objetivo de eliminar todo tipo de objetos inservibles como estufas, lavadoras, ollas, cubetas, bolsas de plástico, envases, y todos aquellos materiales que pudieran convertirse en recipientes de agua, con los que se pudiera incubar la larva del mosco Aedes aegypti.

Por último, dijo que es importante que la población coopere con esta acción permanente que realiza el Gobierno Municipal,  toda vez que con ello, ayudan a tener un área que ofrezca condiciones óptimas de higiene, y así se evite la presencia y proliferación del mosco transmisor de enfermedades peligrosas.
Publicar un comentario

Comentarios