Inaugura el Gobernador la estación del H. Cuerpo de Bomberos de Tulum

Tulum.- El gobernador Roberto Borge Angulo, acompañado por el presidente municipal, David Balam Chan, inauguró esta mañana la estación del H. Cuerpo de Bomberos de esta ciudad, que se construyó en un predio de 6 mil 400 metros cuadrados, en la colonia Tumben Kah.
El jefe del Ejecutivo, quien realizó este martes intensa gira de trabajo por el municipio, explicó que el inmueble, en el que se invirtieron más de 5 millones de pesos, forma parte del plan de mejoramiento y construcción de nuevas estaciones de bomberos en todos los municipios de Quintana Roo.

—Quiero destacar que un lugar tan importante como Tulum necesita un cuerpo de bomberos capacitado y equipado, que brinde a nuestra gente apoyo vital en caso de algún accidente o incendio —señaló—. Estamos invirtiendo para dotar a la ciudad de esa seguridad tan importante que requieren los habitantes y los visitantes nacionales y extranjeros.
Roberto Borge explicó que esta ciudad, que llama la atención de visitantes nacionales y de todo el mundo, "se está convirtiendo en un punto de atracción para quienes buscan un buen lugar para invertir, trabajar y vivir en paz con sus familias, por lo que necesitamos anticiparnos al crecimiento y la demanda que sabemos será exponencial en el corto plazo".
—Esta es una obra de bienestar ciudadano —subrayó—. En el gobierno que encabezo el bienestar nos mantiene ocupados, trabajando; como funcionarios responsables, el equipo que hacemos David Balam Chan y Roberto Borge es de trabajo. Nos dedicamos a trabajar por el bienestar de las familias de Tulum.
El mandatario reiteró que el objetivo es tener mayor desarrollo en la cabecera municipal de Tulum, en la Zona de Transición, las comunidades de la Zona Maya y también en Akumal, Chemuyil y Punta Allen, por lo que reafirmó su compromiso de realizar más obras de infraestructura y equipamiento necesarias para la gente.
Por su parte, el alcalde David Balam Chan agradeció el apoyo del Gobernador al municipio, ya que gracias a ese respaldo Tulum se moderniza. "Esta estación de bomberos significa un anhelo que teníamos para poder contrarrestar siniestros. El Gobierno del Estados está generando inversiones", agregó.
En su mensaje, el secretario de Infraestructura y Transporte, Fernando Escamilla Carrillo, explicó que la inversión para la estación fue tripartita y aseguró que el inmueble se construyó pensando en el crecimiento que tendrá la ciudad de Tulum en los próximos años.
Al evento también asistieron el presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo, Martín Cobos Villalobos; el delegado de la Sedesol, Fabián Vallado Fernández; el director de Bomberos, Héctor Juárez García; el tesorero municipal, Óscar Conde Canto; funcionarios de los tres órdenes de gobierno e invitados especiales.
Publicar un comentario

Comentarios