Mauricio Góngora inaugura segundo parque incluyente


Playa del Carmen.- Inaugura la presidenta del Sistema DIF Quintana Roo, Mariana Zorrilla de Borge, el presidente municipal de Solidaridad Mauricio Góngora Escalante y la presidenta del Sistema DIF Solidaridad, Cinthya Osorio de Góngora, el parque incluyente en el fraccionamiento Las Palmas con una inversión de 4 millones 995 mil pesos en beneficio de más de 3 mil 900 personas. 

“En Solidaridad nos pusimos como meta ser uno de los municipios más incluyentes y en dos años y medio lo hemos conseguido, con el esfuerzo de todos en mucho más de un sentido hoy niñas, niños, jóvenes y adultos pueden disfrutar de una vida de más oportunidades para jugar al aire libre, trabajar y hasta nadar en las privilegiadas playas”, señaló Mauricio Góngora.


Mauricio Góngora destacó que su gobierno trabaja de la mano de los tres órdenes de gobierno y la iniciativa privada para que Solidaridad cuente hoy con dos playas inclusivas y dos parques inclusivos. De esta forma se da cumplimiento a uno de los ejes estratégicos del gobierno de Mauricio Góngora, el de atender las necesidades de todas las personas de Solidaridad.

El munícipe Mauricio Góngora agradeció el apoyo indiscutible de la ex Diputada Federal, Lizbeth Gamboa Song, quien durante su encargo en la LXII legislatura realizó las gestiones pertinentes para poder contar con recursos que permitieron concretar la obra.


“Son los parques un sitio integrador que permite a la infancia jugar y desarrollarse, Por eso, crear parques incluyentes es tan importante para que las niñas y niños con alguna discapacidad sientan la alegría de vivir y se integren en convivencia con otros”, destacó Mauricio Góngora. 

La obra cuenta con andadores de concreto ecológicos, juegos infantiles para personas con capacidades diferentes, pasto sintético en área de juegos, bote separador de basura, bancas, señalización, área administrativa y baños, así mismo la ubicación del parque en el fraccionamiento Las Palmas es resultado de las encuestas realizadas a través el Censo Municipal de Población.


El edil Mauricio Góngora expresó que con la puesta en marcha de este parque infantil, su gobierno complementa las políticas de obra pública incluyente, que con notable intensidad llevan a cabo el Presidente de la República Enrique Peña Nieto y el Gobernador del estado Roberto Borge Angulo.


Asimismo invitó a los ciudadanos a seguir promoviendo el respeto para las personas con discapacidad e incluirlas siempre en actividades donde puedan desarrollar y demostrar sus habilidades y talentos.


Publicar un comentario

Comentarios