Abuxapqui mentiroso: colonos de Pro Territorio se manifiestan en Palacio, exigen que alcalde cumpla


Chetumal.- Habitantes de la colonia Pro Territorio calificaron como mentiroso y falto de seriedad al presidente municipal de OPB, Eduardo Espinosa Abuxapqui, durante una manifestación en el Palacio Municipal, en la que exigían al munícipe cumplir su palabra de brindarles apoyos tras la pérdida parcial de sus bienes en las pasadas inundaciones de Octubre, esto pese a que el propio alcalde los citó hoy, pero no los atendió.

Más de 20 habitantes de la colonia Pro Territorio se manifestaron este lunes en el Palacio Municipal de Othón P. Blanco para exigir a las autoridades cumplan con la entrega de los apoyos para las familias que resultaron damnificadas por las intensas lluvias que se registraron en el mes de octubre pasado.

La señora Luz María Pastrana denunció la falta de seriedad del presidente municipal, Eduardo Espinosa Abuxapqui, para cumplir con su palabra, al asegurar que se comprometió personalmente a apoyar a las familias a las que se les inundó sus viviendas.


Explicó que un grupo de afectados fueron citados este día para ser atendidos por el alcalde, quien sin embargo, no se encontraba y fueron intimidadas por policías para que se retiraran del edificio público por manifestarse pacíficamente.

“Fuimos porque somos los damnificados por las inundaciones cuando hubo lluvias muy fuertes y que duraron tres días, Abuxapqui nos dijo que nos iba a dar el apoyo pero sólo le dio a la gente que no se inundó, él personalmente nos citó hoy a las 9 de la mañana y después de que fuimos no nos dieron nada, ni siquiera él nos atendió o nos explicó, para qué nos citan si no nos van a dar nada, de hecho fueron muy groseros y hasta mandaron a una policías a que nos sacaran a todas”.

Dijo que en promedio las familias afectadas registraron pérdidas de entre 5 y hasta 25 mil pesos, ya que la severa inundación dañó ropa, electrodomésticos y otras pertenecías.


Aseguró que la mayoría no ha podido recuperarse de la afectación que tuvieron en esta colonia donde cada vez que llueve se inundan.

“Aquí en la casa se mojó todo, el refrigerador, el ropero, el refrigerador, la cama, ropa, no tiene idea de cuánta se perdió y hasta mi lavadora y secadora se echó a perder, mi pérdida fue como de unos 20 mil pesos por todo lo que se perdió, además saqué un montón de cosas que ya no sirven porque se mojaron, nosotros no pedimos que nos devuelvan todo, peor sí queríamos un apoyo de 4 o 5 mil pesos para ir comprando las cositas poco a poco, pero no nos dieron nada”.

Puntualizó que inclusive algunas familias recibieron como apoyo vales para electrodoméstico cuando en sus viviendas no tuvieron afectación alguna.


En octubre pasado cientos de familias resultaron afectadas por las intensas lluvias que duraron tres días y que dejaron un total de 580 milímetros de agua.
Publicar un comentario

Comentarios