Estos son: consignan a los policías criminales de Cancún por secuestro, robo, lesiones y abuso de autoridad, en agravio de transeúnte


Cancún.- Los policías ladrones de Seguridad Pública de Benito Juárez (Cancún), Luciano Adrián Meléndez Gómez, José Pablo Kinil Chi, Maribel de Jesús Chan Balan, Eduardo Veresaluce Córdova, Alfredo Domínguez López y Octavio Agustín Barrera Pérez, fueron consignados este Domingo por los delitos de secuestro, robo, lesiones y abuso de autoridad, en agravio de S.H.S. de 21 años, esto derivado de la Averiguación Previa 2618/2015, en la que la víctima denunció los hechos de cómo estos “agentes de la seguridad” lo atacaron la madrugada del 26 de Diciembre y le robaron una cadena y un anillo de oro (ambos de 14 kilates), un reloj de la marca Invicta y mil 500 pesos en efectivo, en tanto, la PGJE publicó hasta hoy, los rostros de estos criminales.

Los seis policías están recluidos en la Cárcel de Cancún y ahí enfrentarán el proceso por los delitos referidos, luego de que el Ministerio Público encontró elementos para consignarlos.

Los hoy indiciados pasaron de policías a delincuentes a las 4:40 horas del sábado 26 de Diciembre, cuando detuvieron a su víctima, la subieron a la patrulla 5428 de Seguridad Pública y tras golpearlo, lastimarlo y robarle sus pertenencias de valor, lo aventaron en una área verde la de la Región 231 MZ 29 Lt3, donde lo dejaron abandonado.

El joven S.H.S., de 21 años de edad, pidió auxilio policiaco y fue otra patrulla de la misma corporación la que detuvo a los policías criminales para ponerlos a disposición del Ministerio Público.

En su declaración ministerial, la víctima dijo que caminaba frente al Oxxo del crucero en la SMZA 66, cuando uno de los policías de la patrulla 5428 le dijo que le gustaba su reloj, mientras los otros cinco elementos lo acorralaron para posteriormente subirlo a la patrulla y despojarle de una cadena y un anillo de oro (ambos de 14 kilates) un reloj de la marca Invicta y mil 500 pesos en efectivo.

Las fotos de los policías detenidos y consignados fueron distribuidas hasta hoy Domingo por la Procuraduría General de Justicia de Quintana Roo.







Publicar un comentario

Comentarios