Peligroso Riu: turista muere tras ser arrollado por moto acuática en lujoso resort de Cancún, hoteleros ocultan los hechos, familiares denuncian


Cancún.- Un turista murió tras ser arrollado por una moto acuática en las playas del Hotel Riu Palace Las Américas, donde se encontraba hospedado, se trata de Luis Adrián Ramos Nieto, quien falleció el miércoles en el Hospiten a causa de las graves lesiones sufridas el 10 de Diciembre pasado, cuando la wave-runner le ocasionó una fractura de cráneo y la pérdida instantánea de un ojo, sin embargo, estos hechos fueron ocultados por el centro de hospedaje y sólo se conocieron hasta este jueves, cuando familiares del hoy occiso lo denunciaron públicamente, iniciándose por este caso la Averiguación Previa 7629/15 por delitos contra la vida contra quien resulte responsable.

Aquí la versión de la PGJE:

El Ministerio Público de la mesa de delitos contra la vida inició la Averiguación Previa 7629/15 por el reporte de un occiso en el hospital HOSPITEN, la mañana de ayer.

Los hechos se registraron el pasado 10 de Diciembre en la playa del Hotel Riu Cancún, cuando se dio el reporte de una persona lesionada a consecuencia de un accidente provocado por una moto acuática en el hotel Riu, mismo que fue ingresado ese día con severas lesiones al hospital privado. 

El hospital reportó el fallecimiento de la persona de sexo masculino de nombre, Luis Adrián Ramos Nieto, la mañana de ayer.

De acuerdo a primeras versiones, el conductor de la moto, identificado como Víctor Jair García Palacios, se impactó contra el hoy occiso, mientras estaba sentado en un camastro.

El presunto en ese momento se dio a la fuga.


Los familiares ya reclamaron el cuerpo y presentaron denuncia por el accidente.

La empresa de las motos, denominada “Mambo Desarrollos S.A. de C.V.”, que presta su servicio recreativos, no depende del hotel, y el día de los hechos presentó una Acta Circunstanciada en contra del conductor de la moto.

Por su parte, familiares del hoy occiso ofrecieron una rueda de prensa para denunciar los hechos relacionados con el Grupo Riu y el turista que perdió la vida en uno de sus hoteles. 

Los padres del joven Luis Adrián Ramos Nieto, dijeron que están apoyados con un grupo de abogados, quienes presentarán una denuncia contra del hotel o de la empresa “Scuba Diving", que renta las motos acuáticas.

Luis Ramos López, padre de la víctima y Damayanti Gómez Paredes, esposa de Luis Adrián Ramos Nieto, dijeron que llegaron para descansar en Cancún en el Hotel Riu Palace Las Américas, confiando en el renombre del grupo y que éste contaba con todos los servicios.

El jueves se dirigieron a los camastros de la playa y ahí una moto acuática se fue contra ellos y ahí atropelló a su pareja, quien sufrió una fractura de cráneo, al instante perdió el ojo y tuvo que ser trasladado a la clínica Hospiten por una ambulancia particular.
Publicar un comentario

Comentarios