En Solidaridad se rinde homenaje al natalicio de Benito Juárez


Playa del Carmen.- Por el invaluable legado histórico que favoreció a México, el Gobierno que encabeza el presidente Rafael Castro Castro, conmemoró en una ceremonia oficial, el CCX aniversario del natalicio del lic. Benito Juárez García.

La conmemoración se realizó en el auditorio del Palacio de municipal, donde se recordó al Benemérito de las Américas, que hizo posible la libertad de los mexicanos, la soberanía de nuestra patria y la construcción del Estado Mexicano.

El discurso oficial estuvo a cargo del muy respetable maestro de la logia masónica Eddie Villanueva, que en su recorrido por parte de la historia, destacó la lucha contra el clero para liberar al pueblo de la ignorancia y el abuso, la ratificación de la Constitución de 1857, la derrota del ejército francés que trajo consigo un gran impacto en todo el continente americano y que le valió que el Congreso dominicano le otorgara la categoría de Benemérito de las Américas.

La ceremonia fue presidida por el presidente municipal Rafael Castro quien estuvo acompañado por la secretaria general del Ayuntamiento Teresa Jiménez, regidores, directores de su gabinete y destacados miembros de la logia masónica de distintos municipios, como Tomas Villanueva Marrufo, Daniel Rivero Castillo, Jorge Osorio Aguilar, José de Jesús Rangel Zavaleta, José Santos Cordero, y Claudio Padilla Medina.

Al término del evento protocolario, el presidente municipal Rafa Castro, junto con los miembros de la logia masónica y civiles, montaron una guardia de honor sobre la avenida Juárez y colocaron una ofrenda floral ante el busto de don Benito Juárez.
Publicar un comentario

Comentarios