Expediente Electoral: MORENA y Mara, PRI-Taxistas, Góngora incluyente, CJ, Remberto vs Depredadores, Ricalde regresa, Renuncias en Chetus, FCP, Bacalar, Se dan con la cubeta

El vocero de MORENA en Cancún, Gerardo García Rosendo, difundió un mensaje de texto en el que advierte su renuncia a ese partido político si la comunicadora Mara Lezama es nominada candidata del Movimiento de Regeneración Nacional a la presidencia municipal de Benito Juárez, y arremetió contra la presentadora al decir que ésta no representa a la militancia ni las causas de los MORENOS y la calificó como “alguien que lucra mediáticamente con los reclamos sociales legítimos”.



Los taxistas de Playa del Carmen están a favor del candidato de la alianza PRI-PVEM-PANAL a la gubernatura, Mauricio Góngora, así lo afirmó hoy el líder del gremio, Jesús Pastor Martín Medina, quien enfatizó que el sindicato es priista y que por ello sus miembros votarán por el abanderado de ese partido.



Más propositivo, el pre-candidato del PRI a la gubernatura, Mauricio Góngora, ofreció hoy una campaña incluyente de puertas abiertas para todos aquellos que estén dispuesto a trabajar por Quintana Roo, el abanderado tricolor estoy hoy en la Ciudad de México con el dirigente de su partido, Manlio Fabio Beltrones, el pre-candidato adelantó que está preparando una campaña “contundente”, aunque se desconoce aún la fecha del arranque de la misma.

En Cancún, Carlos Joquín, el pre-candidato de la alianza PAN-PRD a la gubernatura, insistió en su discurso de la desigualdad en la repartición de la riqueza y afirmó que el dinero “está en las manos de unos cuantos que se han enriquecido haciendo negocios inmorales. Está en fortunas personales que han crecido de forma meteórica, mientras que la gente de carne y hueso es cada vez más pobre”.


El verde ecologista, Remberto Estrada, firme aspirante a la presidencia municipal de Benito Juárez, arremetió contra el desarrollo depredador que impera en Cancún, al señalar, “Estamos ante las consecuencias de una producción contaminante y de bienes desechables, para enriquecer capitales, acrecentando día con día la huella ecológica…donde se fomenta una civilización despilfarradora, consumista, excluyente, codiciosa. Esto es lo que está generando la contaminación y la crisis climática”, concluyó.


El ex presidente municipal de Benito Juárez y ex perredista, Julián Ricalde Magaña, solicitó hoy al Ayuntamiento que presidió, su carta de residencia, lo que supone que mañana Viernes se inscribirá como pre-candidato –otra vez- a la presidencia municipal de BJ por el PRD, partido al que ya hace unos días dijo que iba a re-afiliarse, llamó la atención ver a Ricalde haciendo cola en la oficina de trámites luego de haber sido alcalde de ese lugar.


En Chetumal, Luis Alfonso Torres Llánez renunció al PRI, subsecretario de Asuntos Cañeros del gobierno del estado, ex diputado local, ex dirigente del tricolor en el sur y con una militancia superior a 30 años, Torres Llánez buscaba la nominación priista a la presidencia municipal de Othón P. Blanco; dijo en las redes sociales que seguirá trabajando por Quintana Roo, pero desde otra plataforma política, de hecho ya es el coordinador de Carlos Joaquín en el Sur, junto con él se fueron del PRI también hoy, algunos de sus seguidores de nivel y otros militantes de ese partido.


El PRI afilió a unas 300 personas en Felipe Carrillo Puerto al iniciar hoy una campaña en la Zona Maya para recuperar la membresía que sufrió estragos la semana pasada cuando registró una desbandada masiva de militantes. El tricolor mantiene también en el resto del estado acciones similares buscando recuperar el terreno perdido ante la ascendente efervecencia política por las Elecciones del 5 de Junio.


En Bacalar hoy, el precandidato del PRI a la presidencia municipal, Juan Manuel Herrera, ya anda en movimiento y se reunió con mujeres para celebrar su día, ahí les habló del multicitado discurso priista de la Unidad, el también diputado local con licencia, espera ganar éste próximo 5 de Junio, aunque todavía no queda claro quién o quiénes serán sus contrincantes por parte de los partidos de oposición.


De última hora… se armó la rebambaramba ésta noche de Jueves en el Hotel Los Cocos de Chetumal, lugar de una reunión de MORENA en la que quieren bajar a Luis Gamero de la candidatura a la presidencia de OPB y en su lugar poner a Hernán Pastrana, quien se la quiere agandallar, a decir de los propios morenos, y es por ello que se están dando hasta con la cubeta, según el último reporte.
Publicar un comentario

Comentarios