“Guarura” de Seguridad Pública atropella a ciclista en camino a ceremonia oficial, victima fallece en el acto


Chetumal.- Un “guarura” del secretario de Seguridad Pública, Juan Pedro Mercader Rodríguez, atropelló a un ciclista en la Calzada Centenario de esta capital, debido al impacto la victima falleció, el accidente se produjo cuando el escolta conducía hacia un evento oficial, informó el director de Tránsito estatal, Sergio Terrazas Montes.

Explicó que los hechos ocurrieron en la avenida Calzada Centenario debido a un cambio intempestivo de dirección por parte del ciclista y provocó que fuera arrollado por uno de los elementos de seguridad adscrito a Mercader Rodríguez, mismo que se dirigía a una ceremonia oficial.

“El día de hoy, que es una cuestión que vamos a decir que fortuita, que fue un accidente sobre la calzada de centenario donde se está haciendo cargo los peritos de tránsito. Es un accidente de un compañero de ayudantía el cual se dirigía hacia una ceremonia y lamentablemente una persona hizo un cambio de dirección y tuvo que ser impactado”, detalló.

A pesar de la atención médica que se le otorgó al ciclista este falleció debido a la gravedad de las lesiones, mientras el caso ya es atendido por la dirección de peritos y la Procuraduría General de Justicia.

Por su parte, el subprocurador de Justicia en la Zona Sur, José Nieto Bastida, afirmó que en este caso se aplicará la ley sin distingos.

“Estamos en proceso de investigación, hay que hacer los peritajes correspondientes y si el señor es escolta del secretario no implica ningún beneficio o perjuicio para la investigación que hagamos, se valorará la circunstancia de responsabilidad del accidente, la reparación del año y lo que corresponda”.
Publicar un comentario

Comentarios