Cuenta Regresiva: Quintanarroenses llamados a votar próximo 5 de Junio


Cancún.- Quintanarroenses deberán presentarse a las urnas el próximo Domingo 5 de Junio para renovar autoridades en los cargos de Gobernador, Presidentes Municipales (Othón P. Blanco, Bacalar, José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Tulum, Cozumel, Solidaridad, Puerto Morelos, Benito Juárez, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas) y 25 Diputados Locales, el padrón electoral de Quintana Roo se compone de Un Millón 38 mil 772 personas en la lista nominal, aunque la estadística señala que en pasadas elecciones similares a esta, el sufragio no alcanzó ni la mitad de los electores enlistados.

Los electores podrán consultar la ubicación de la casilla que les corresponde en el sitio web del Instituto Nacional Electoral en esta liga: http://ubicatucasilla.ine.mx/?e=23, los centros de votación abrirán el Domingo 5 de Junio a partir de las 8 horas y cerrarán a las 18 horas y/o hasta que el último votante de la fila pase a sufragar.

Esta vez no habrá conteo rápido en las casillas, pero el Programa de Resultados Preliminares (PREP), funcionará al público a partir de las 20 horas del mismo Domingo 5 de Junio, así lo informó el Instituto Electoral de Quintana Roo, la ciudadanía podrá consultar estos resultados parciales en tiempo real en el sitio web del IEQROO ene esta liga: http://www.ieqroo.org.mx.

La Seguridad Pública será incrementada el próximo Domingo 5 de Junio con elementos de las policías estatales, municipales y de la Judicial del Estado, que patrullarán todo el territorio quintanarroenses, mientras que la Justicia Federal mantendrá abierta la Fiscalía de Atención a Delitos Electorales (FEPADE) para recibir denuncias por éste tipo de ilícitos.

Los candidatos no podrán hacer proselitismo a partir del 1 de Junio, día en que se esperan múltiples cierres de campaña en diversos puntos del estado.

Se espera que a las 10 horas del mismo Domingo 5 de Junio la ciudadanía pueda tener al menos una idea de qué candidatos son los ganadores de las elecciones, el histórico señala que regularmente esta tendencia no cambia.

Los resultados oficiales finales serán dados a conocer el Miércoles 8 de Junio.
Publicar un comentario

Comentarios