Más de 12 mil 500 asistentes en tres ediciones de “Co´ox Cancún”


Cancún.- Más de cinco mil personas de diversas edades participaron este domingo en las distintas actividades del evento “Co’ox Cancún, Paseo Libre de Motores” y en tres ediciones, sumamos ya 12 mil 500 asistentes de este programa que es una iniciativa ciudadana respaldada por el gobierno del presidente municipal Paul Carrillo de Cáceres, informó el director del Instituto Municipal de Planeación de Desarrollo Urbano (Implan), Andrés Aguilar Becerril.


Enmarcado en la positiva respuesta de familias benitojuarenses y turistas a esta actividad que se posiciona como una tradición, se contó este domingo como número principal el concierto gratuito de la banda de rock “Comisario Pantera”, entre Plaza Nader y el mercado de artesanías “Kihuic”, donde se instaló el denominado “Pabellón Cultural, Plaza Olvido”, el cual estuvo muy aplaudido. 


Co’ox Cancún, que tiene por objetivos fomentar el uso de vehículos no motorizados, cuidado del medio ambiente y la convivencia familiar, brinda a los locales y visitantes una opción más de sano esparcimiento, reiteró el funcionario. 


Al igual que en las anteriores ediciones, a partir de las 15:00 horas se instalaron diferentes pabellones en las avenidas Nader y Tulum, como es la Base MUC, donde se otorga bicicletas en renta y se brinda cursos de mecánica básica para los usuarios de este medio de traslado que aprovechan las avenidas cerradas para transitar libremente. 


De forma adicional, en el “Pabellón Deportivo” se brindó una clase gratuita de zumba, abierta al público en general, y se ofreció una exhibición de un grupo de patinadores “Roller Derby Cancún”; mientras que en el espacio “Co´ox Nene”, los más pequeños del hogar tanto con sus bicicletas como con sus triciclos, aprendieron de señalización y a respetar las normas de tránsito. 


Además de caminar en las áreas urbanas remodeladas, las familias pudieron también aprovechar las áreas “Co´ox Chill”, con espacios y opciones para comer antojitos tradicionales; así como en los pabellones de diseño y artesanal, donde se ofertaron productos elaborados por emprendedores locales.  


También fue muy concurrido el pabellón “Co´ox Pec”, que estuvo a cargo del Centro de Atención Canina (CAC), en coordinación con grupos rescatistas independientes, quienes dieron en adopción mascotas, además de que se orientó a los adoptantes sobre medidas de salud e higiene para los animales, concluyó. 
Publicar un comentario

Comentarios