Galenos protestan: Están contra la criminalización de negligencias médicas


Chetumal.- Médicos de hospitales públicos y privados de varios municipios de Quintana Roo se manifestaron este miércoles como parte de la protesta nacional contra las reformas a la Ley General de Salud, cuya iniciativa pretende dotar de facultades a la Comisión Nacional de Arbitraje Médico para sancionar y criminalizar la labor médica.


El presidente del Colegio de Médicos de Quintana Roo AC, Alfonso Rodríguez Jaramillo, informó que las asociaciones de galenos han buscado acercamiento sin éxito para conocer a fondo las modificaciones a la ley, principalmente el tema de la universalización de los servicios médicos y otros rubros.

La preocupación que va a haber disminución en aportación del gobierno federal hacia insumos en algunas enfermedades de carácter crónico, la preocupación es que van a recortar el presupuesto en salud como en este año ya se hizo y lo peor es que van a dotar de facultades a una Comisión Nacional de Arbitraje Médico sin que el médico tenga la presunción de inocencia en el acto médico como tal.


Precisó que a esta protesta se sumó personal de centros de salud urbanos y rurales además de las clínicas del IMSS e ISSSTE y de algunos hospitales privados.

Aclaró que en los hospitales, clínicas y centros de salud, no se detuvieron labores ni se afectó el servicio a los pacientes, pues la protesta fue simbólica y a través de la portación de moños en las batas médicas.


Sin embargo, reconoció que otros estados del país sí se realizó un paro de labores.
Publicar un comentario

Comentarios