Trifulca en Congreso-QR: Manifestantes tumban puerta de la Cámara de Diputados (Video)


Chetumal.- Un zafarrancho se registró en el Congreso del Estado la tarde de este lunes, cuando manifestantes del PRD, PAN, MC y PES, rompieron la puerta de acceso para ingresar al inmueble con la intención de interrumpir la sesión en la que Delia Alvarado fue electa presidenta de la mesa directiva para el periodo extraordinario, Pedro Flota, el líder de la Cámara de Diputados, dijo en medio de la trifulca, que diputadas y secretarias habían salido asustadas por la agresión al recinto, mientras que policías antimotines hicieron uso de la fuerza para replegar a los quejosos.


La trifulca surgió poco después de las 19 horas de este lunes, cuando un grupo de manifestantes que se dice en contra de reformas y acuerdos que el Congreso abordaría en las próximas horas, arribó al recinto, mismo que había sido protegido por la Policía con una valla metálica.

El conflicto inició de forma verbal y terminó con un enfrentamiento a golpes y manotazos entre policías y manifestantes.

Tras el enfrentamiento, Pedro Flota, el presidente de la Gran Comisión, reclamó a los manifestantes sus acciones y negó que en la sesión del Congreso se abordaran asuntos ventilados en redes sociales en torno a reformas y acuerdos en la estructura de gobierno.

Dijo que la sesión de este día sólo era para nombrar al presidente de la Mesa Directiva para el periodo extraordinario y que mañana el cuerpo camaral abordará temas que no son “las barbaridades que se dicen en las redes sociales”, aseguró.

Tras el enfrentamiento, la calma regresó al Congreso, pero la presencia de los manifestantes y de los antimotines continuaba la noche de este lunes.

La siguiente sesión del Congreso está programada para este martes al medio día.

Aquí el Video de lo sucedido:

Publicar un comentario

Comentarios