Chetumaleños consumen agua demasiada dura, quizá contaminada, advierte empresario


Chetumal.- Los chetumaleños estarían consumiendo agua demasiado dura y probablemente contaminada, esto de acuerdo a la tesis del empresario local, Sergio Zapata Vales, quien afirma que CAPA no cumple con las normas de calidad del líquido, por eso el denunciante mandó a hacer un estudio de calidad del agua con la empresa ABC Analítica, un laboratorio certificado por la Asociación Mexicana de Acreditación, que entregará resultados en 12 días.

Expertos analizan calidad de agua potable en la capital del estado, debido a la extrema dureza y sospechas de estar contaminada y no cumplir con los estándares de calidad.

La empresa ABC Analítica inició un proceso de análisis del agua potable de la ciudad de Chetumal ante la presunción de contaminación del líquido, el coordinador de los especialistas, Oscar Favela Espinoza, precisó que las muestras se enviarán a la ciudad de México para su análisis y el resultado estará listo en 12 días.


“Nosotros somos un laboratorio certificado por la Asociación Mexicana de Acreditación para realizar estas pruebas y el análisis implica el estudio de varios parámetros como es PH, temperatura, cloro libre residual y algunos otros parámetros como coniformes fecales y totales así como metales y cianuros”.

El análisis fue solicitado y pagado por el empresario Sergio Zapata Vales, quien asegura que es muy pobre la calidad de agua de la ciudad de Chetumal.

“Esto es con el fin de que la gente sepa y conozca la calidad de agua que está recibiendo pues nosotros no podemos estar envenenando a la población más y cuando hay una norma qué cumplir de que todo órgano público o privado tiene que cumplir y que desafortunadamente no se está cumpliendo”.


Zapata Vales aseguró que su intención es la de crear la infraestructura necesaria en la ciudad para tratar el agua y evitar problemas como el sarro o la contaminación por metales o de químicos.

De igual manera consideró elevados los costos del suministro de agua potable por la calidad de agua que se ofrece a os chetumaleños.
Publicar un comentario

Comentarios