FEMM atestigua entrega de réplica de la Bandera usada por el Escuadrón 201 en la Segunda Guerra Mundial


Cozumel.- El Presidente Municipal, Fredy Marrufo Martín atestiguó el protocolo en la que el Gobernador del Estado de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, recibió de los veteranos de la Fuerza Aérea Expedicionaria Mexicana (FAEM) una la réplica de la Insignia Nacional que fuera utilizada por el Escuadrón 201 durante su participación en la Segunda Guerra Mundial.

En el marco de este evento realizado en el monumento a la Fuerza Aérea Expedicionaria, el Gobernador del Estado, Roberto Borge, externó su agradecimiento al escuadrón aéreo histórico por la entrega de esta insignia con la que se reviven los valores cívicos de héroes de la patria, quienes defendieron con dignidad y patriotismo al estado mexicano y a los mexicanos en su momento.

Por su parte, el Presidente Municipal, Fredy Marrufo Martín, hizo patente su reconocimiento a los héroes mexicanos que lucharon en la Segunda Guerra Mundial junto a importantes aliados, para poner en alto el honor de México, proteger la soberanía nacional y la integridad física de los mexicanos, luego de que la nación se declarara en estado de guerra tras los ataques ostentados por submarinos alemanes a los buques mexicanos.


Durante el evento, el orador oficial, Coronel de Fuerza Aérea, Gabriel García Jiménez, comandante del Escuadrón Aéreo 201, hizo una reseña de la expedición aérea mexicana. 

Como parte del protocolo, el Capitán Primero, José Arroyo García, Veterano de la FAEM Escuadrón Aéreo 201, entregó al Gobernador del Estado, Roberto Borge, una réplica de la Bandera Nacional usada durante la Segunda Guerra.

Asimismo, el Veterano de Guerra, Fernando Nava Musa, quien ostentó el grado de Sargento Segundo en esa fecha, entregó al Jefe del Ejecutivo Estatal un reconocimiento y un álbum de fotografías inéditas tomadas durante el acto bélico, entregando también al Presidente Municipal, Fredy Marrufo Martín, un libro titulado “Escuadrón 201: Reseña Histórica, Tiempos de Guerra, Tiempos de Paz”.


Cabe destacar que en este evento estuvo presente el General de Brigada, Lucio Alfaro Banda, Comandante de la Guarnición Militar y el General de Grupo, Jesús Manuel Bañuelos Pineda, así como otros altos mandos militares y alumnos de la escuela primaria Benito Juárez.
Publicar un comentario

Comentarios