Al bote por Gandalla: Policía Federal detiene a furibundo activista a petición de víctimas


Cancún.- El activista Arne Aus den Ruthen Haag, quien se hace llamar en redes sociales como “Poder Anti Gandalla”, fue detenido aquí por la Policía Federal por los delitos de despojo de pertenencias y alteración del orden público. La captura –a petición de ciudadanos afectados-, se registró este Jueves cuando el personaje hacía destrozos en la vía pública, como ya lo venía haciendo desde el Miércoles, cuando arribó a este polo vacacional.

En relación a la detención de un ciudadano identificado como Arne Aus den Ruthen Haag, registrada este día en las inmediaciones de las avenidas Tulum y Tulipanes, Supermanzana 22, en el municipio de Benito Juárez, Quintana Roo, el personal de la División de Gendarmería manifestó que tomó conocimiento de la situación durante el patrullaje preventivo que se realiza durante el día.

Los elementos federales aseguraron a esta persona a petición de un grupo de vecinos y comerciantes quienes lo señalaron como el presunto responsable del despojo de sus pertenencias, además de una alteración al orden público.

En todo momento los policías federales respetaron sus garantías individuales, se le informaron sus derechos y en el proceso de su detención siempre tuvo oportunidad de establecer alguna comunicación.

Esta persona fue presentada ante el Juzgado Cívico de la Zona Centro de ese municipio, quien determinará su situación jurídica.

La Policía Federal refrenda su disposición para atender cualquier señalamiento sobre el desempeño de su personal, teniendo presente siempre, que tanto ciudadanía como las autoridades, debemos actuar dentro del marco de la ley.
Publicar un comentario

Comentarios