Aprueba Cabildo de BJ integración del comité para la elección del delegado de Alfredo V. Bonfil


Cancún.- En el marco de la Quinta Sesión Ordinaria del H. Ayuntamiento de Benito Juárez, encabezada por el Presidente Municipal, Remberto Estrada Barba, se aprobó la integración del comité para la elección del delegado de Alfredo V. Bonfil, así como la convocatoria respectiva. 

En el primer punto de acuerdo, se avaló por unanimidad la conformación del comité de elección y en concordancia con la Ley de los Municipios y el Reglamento para la Elección de Alcaldías, Delegaciones del Municipio de Benito Juárez, se dio a conocer que se establece que la preparación, desarrollo y vigilancia del proceso electoral en cada delegación, estará a cargo de un comité, que se integrará por siete regidores, cuatro de mayoría relativa y tres de representación proporcional.


Dicho órgano estará integrado de la siguiente manera: la Síndico Municipal, Mirna Karina Martínez Jara, como presidente; el primer regidor Rubén Treviño Ávila, como secretario; el quinto regidor José Isidro Santamaría Casanova, como vocal de logística; el décimo segundo regidor Clicerio Julián Ramírez Florescano, como vocal de registro de candidatos; el tercer regidor Noel Pinacho Santos, como vocal de padrón de ciudadanos; la décima cuarta regidora Karla Gasca Sánchez, como vocal de capacitación, y la décimo tercera regidora Blanca Pech y Fernández, como vocal de impugnaciones y resoluciones.

En el siguiente punto del orden del día, se probó por mayoría la convocatoria para la elección del delegado de Alfredo V. Bonfil, así como se instruyó al Presidente Municipal para que solicite a las autoridades electorales competentes, su coadyuvancia en la posibilidad de proporcionar las mamparas, urnas y demás instrumentos que sirvan para la emisión del voto e instalación de las mesas directivas, así como lo relativo al listado nominal.


Durante la Sesión de Cabildo se dio a conocer que la convocatoria deberá contener el objeto de la convocatoria; fecha de la jornada electoral, especificando la hora de inicio y de cierre de la votación; órganos encargados de la elección; requisitos para el registro de candidatos; plazos para solicitar registro y sustitución de planillas y de fórmulas, así como observadores electorales; fecha y lugar para el registro de representantes de las fórmulas; reglas, duración y topes de campaña; lugares permitidos para la colocación de propaganda y fecha para su retiro, entre otros puntos e información que el Ayuntamiento estime pertinentes.
Publicar un comentario

Comentarios