Comerciantes locales piden al gobierno estatal rellenar canastas navideñas con sus productos


Chetumal.- Más de 100 comerciantes locales exhortaron al gobierno del estado a consumir productos locales e incentivar la economía el mercado interno durante la temporada decembrina a través de la adquisición de productos locales para las canastas navideñas que el gobierno estatal acostumbra regalar a sus trabajadores.

Roxana Ayala Ramírez consultora empresarial e impulsora del Al Estilo Chetumal, declaró que buscarán ofertar sus productos a través de canastas navideñas y con ello ir desplazando poco a poco productos de importación que tradicionalmente se ofrecen en los incentivos que da el gobierno del estado a sus trabajadores.

“Hacemos ese llamado al gobierno del estado para que nos apoye, somos más de 100 productores que estamos metidos, más de 100 familias en este grupo y estoy seguro que se van a asombrar de tanto producto innovador”.

El colectivo Al Estilo Chetumal, detalló que esta iniciativa genera directamente 600 empleos entre directos e indirectos en 5 municipios del Estado y que ante una economía totalmente deteriorada como lo es en el sur de Quintana Roo se ha buscado que los gobiernos consuman productos locales y se genere el circulante de dinero para evitar la fuga del mismo.

Dijo que es necesario que el consumo de productos locales también se de por parte de los habitantes y empresas, así como también el gobierno del estado debe sumarse al proyecto.

“Una de las intenciones es mover la parte económica que nos está golpeando no sólo por la homologación del IVA que tuvo hace algunos años que nos empezó a golpear, si no la propia economía de Chetumal hay muchas quejas y cierres de negocios, por eso buscamos rescatar los que están e impulsar estos negocios”.

Señaló que el proyecto busca dar una ventana comercial a los productores locales entre la ciudadanía y empresas locales y foráneas, sin embargo, ha sido un compromiso de gobierno la reactivación económica del sur de Quintana Roo por lo que consideró que las autoridades también deberían sumarse a esta iniciativa con la compra de las canastas navideñas con productos de la región para que se otorguen a los burócratas del estado.
Publicar un comentario

Comentarios