El gobierno de Isla Mujeres comprometido con el bienestar y el patrimonio de las familias isleñas


Isla Mujeres.- El presidente, Juan Carrillo Soberanis firmó convenio de colaboración con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) a fin de que las 1,700 personas que en el año 2005 obtuvieron cartas de asignación,  tengan  la  certeza legal de que ahora sí hay las condiciones y el compromiso para que finalmente cuenten con un predio.

Esto es posible gracias a las gestiones de la actual administración municipal y la buena disposición del Gobierno del Estado, de coadyuvar en la solución de este añejo problema, que mantenía en la incertidumbre a  decenas de familias isleñas, que solicitaron un terreno hace once años.


En días próximos -con el municipio de  facilitador- será instalada una mesa de recepción de documentación de todas aquellas personas que cuenten con carta de asignación,  y su posterior verificación y valoración por parte de  la Seduvi.

El  presidente municipal, Juan Carrillo Soberanis, dijo estar comprometido para que las familias tengan lo más rápido posible los papeles en sus manos contribuyendo así con su tranquilidad, dándole puntual seguimiento a las gestiones que se hagan respecto a este tema. 


“La vivienda es un elemento fundamental para garantizar la dignidad humana. En ella no sólo se desarrolla la vida privada de las personas, sino también es un espacio de reunión, de convivencia, protección y cuidado de las familias y comunidades. En una palabra, es una necesidad básica de la condición humana”, manifestó el alcalde isleño,  que por otro lado, enfatizó que este logro es resultado del trabajo coordinado entre el municipio y el estado, por lo que reafirmó su compromiso de seguir trabajando en la misma sinergia para dar certeza jurídica a las familias.
Publicar un comentario

Comentarios